Buscar

RONDA ESTADOS UNIDOS WSBK

Chaz Davies: "Las últimas vueltas fueron complicadas, la moto se movía mucho"

El galés, segundo en la Race1, parece haberse reecontrado con su mejor versión en Laguna Seca.

Antón Quintiá

14 julio 2019 13:39

Comparte:

0 0
Chaz Davies: "Las últimas vueltas fueron complicadas, la moto se movía mucho"

Chaz Davies ha vuelto a la senda del éxito. Al menos, así lo parece tras su podio de ayer. El piloto británico de Ducati, tras una primera mitad de temporada bastante inesperada, ha vuelto a reencontrarse con su mejor versión en Laguna Seca, donde ya sabe lo que es ganar. Líder del FP2, el galés se quedó a tan solo nueve milésimas de la pole de Rea. En carrera, tras la caída de Bautista, Chaz le apretó las clavijas al líder del mundial, pero la fuerte caída de los neumáticos en el último cuarto de carrera acabó con sus posibilidades de victoria.

Su segunda plaza, que antaño podría calificarse de decepcionante, resulta ahora tremendamente positiva, confirmando que el dorsal #7 y la V4R comienzan a entenderse. "Comparado con las últimas carreras, hemos dado un paso adelante este fin de semana", valora el galés. "Estoy contento de volver al podio y poder darles algo de vuelta a mis mecánicos, que han estado trabajando duro para tratar de que me sintiese aún más cómodo en este tipo de circuitos. La carrera estuvo bastante bien".

Chaz Davies: "Las últimas vueltas fueron complicadas, la moto se movía mucho"

Por momentos, parecía que el piloto de Ducati tenía más ritmo que Jonathan Rea, posicionándose como candidato a la victoria, pero los neumáticos no aguantaron las estresantes 25 vueltas de Laguna Seca. "En las carreras anteriores me había sentido bien con el neumático blando trasero, pero hoy se degradaron bastante más. Las últimas vueltas fueron complicadas, ya que el agarre bajó y la moto se movía mucho, y tuve que luchar para conseguir una mejor tracción y estabilidad. Esto significa que seguramente no montemos esta goma para la carrera larga de mañana. Pero estoy bastante contento con el resultado de hoy, y aunque hemos sufrido en carrera, hemos recopilado información de cara a mañana".

Con la experiencia obtenida en la segunda jornada del 'round' estadounidense, Chaz Davies se postula como favorito a poner en apuros a su compatriota de Kawasaki. En base a sus números y a sus tiempos, parece el candidato perfecto para alzarse con la Superpole Race de mañana, con una distancia de carrera menor que le permitirá exprimir el neumático blando trasero sin consecuencias.

Artículos recomendados