Buscar

RONDA ESTADOS UNIDOS WSBK

Chaz Davies: "Me he quitado un gran peso de encima"

El piloto galés ha vuelto a la senda de la victoria tras una primera mitad de año para olvidar.

Antón Quintiá

15 julio 2019 11:51

Comparte:

0 0
Chaz Davies: "Me he quitado un gran peso de encima"

El 'round' estadounidense, última cita antes de las vacaciones de verano, ha dejado un panorama totalmente cambiado. Jonathan Rea, más líder que nunca, se ha beneficiado de los errores de Álvaro Bautista, que terminó retirándose en la segunda manga del domingo por dolores en su hombro dislocado. Con tres ceros consecutivos, una mitad del box italiano se marcha de vacaciones cabizbajo; sin embargo, en la otra mitad todo fue alegría y júbilo.

Laguna Seca ha sido el lugar elegido para que Chaz Davies se reencontrase con su mejor versión. El galés demostró por qué es piloto oficial, liderando la FP2 y subiéndose al podio en las tres carreras. Sin embargo, el colofón a un gran fin de semana ha sido su victoria en la Race2, imponiéndose a un conservador Rea. Davies también tuvo ritmo para ganar el sábado, pero una mala elección de neumáticos (Chaz salió a carrera con el blando trasero) le impidió disputar la victoria en las últimas vueltas. Con la experiencia de esta primera carrera, nada pudo parar al inspirado dorsal #7, que se une a la corta lista de ganadores en 2019.

Chaz Davies: "Me he quitado un gran peso de encima"

"Esto representa mucho y me he quitado un gran peso de los hombros. Ha pasado una larga temporada desde mi última victoria en Aragón el año pasado", reconoce el británico. Su ausencia de resultados, unido al apabullante debut de su compañero de equipo, forzó al máximo su lado emocional: "Había comenzado a preguntarme '¿puedo seguir haciendo esto?', pero podemos. Seguimos trabajando; al principio de la temporada me sentía como un disco rayado, repitiendo las mismas cosas mientras que las personas que me hacían las mismas preguntas. Hoy hemos hecho lo que había que hacer, y el equipo ha hecho un trabajo excelente".

Sin embargo, según reconoció ante los medios, no todo le salió a la primera en Laguna Seca. "No me sentía particularmente rápido después de la primera sesión del viernes. Me estaba preparando para un largo fin de semana, pero encontramos la dirección correcta y mi equipo ha hecho un gran trabajo. Esto ha marcado la diferencia para ganar la segunda carrera. No estaba seguro de tener el ritmo para hacerlo, pero hemos mantenido nuestros esfuerzos y es bueno estar de nuevo aquí, en la primera posición".

Artículos recomendados