Buscar

ITALIA WORLD SBK

Chaz Davies sorprende y le quita la Superpole a Rea en el último momento

El piloto británico marcó el mejor tiempo, por delante de Rea (2º) y Bautista (3º), en una sesión con dos banderas rojas.

Antón Quintiá

11 mayo 2019 12:23

Comparte:

0 0
Chaz Davies sorprende y le quita la Superpole a Rea en el último momento

Chaz Davies se ha llevado la Superpole en Imola. El piloto británico, con un tiempo de 1:45.180, ha sido el más rápido de la sesión, robándole a Jonathan Rea (2º, a +0.127 segundos) la que parecía que iba a ser una pole segura. Por detrás, Bautista ha conseguido minimizar daños con una 3ª posición (+0.901 segundos), en el primer trazado desconocido del calendario al que llega el mundial.

La primera sesión oficial del fin de semana terminó por resultar altamente accidentada. Pocos segundos después de que se abriese el Pit Lane, y antes de que nadie empezase una vuelta lanzada, Rinaldi rompió el motor de su Ducati Panigale V4R, yéndose al suelo en la curva seis y dejando todo un reguero de aceite a su paso. Los comisarios ondearon las banderas rojas, paralizando la sesión durante 10 minutos. Pero, cuando se reanudó la Superpole, una nueva caída volvió a parar el entreno. En esta ocasión, Cortese y Camier fueron los damnificados, con sendas extrañas caídas en Tamburello (las cuales podrían deberse a restos de aceite en pista). De nuevo, los comisarios mostraron bandera roja, sin dar tiempo a que nadie terminase una vuelta lanzada.

Chaz Davies sorprende y le quita la Superpole a Rea en el último momento

Cuando se recuperó la normalidad, Jonathan Rea marcó territorio, colocándose en la primera posición provisional. A su rueda estuvo toda la sesión Leon Haslam, con muy poco ritmo en solitario, tratando de minimizar daños. Bautista, intentando domar su nerviosa Ducati, intentaba recortar distancias con el norirlandés, aunque sin encontrar las décimas que le faltaron en los entrenos libres.

Pero con quien nadie contaba era con Chaz Davies. El británico, a pocos minutos del final, dio un golpe sobre la mesa, registrando un tiempo de 1:45.180 y aventajando a Jonathan Rea en más de una décima. Davies, hasta el momento un tanto desparecido, reivindica de este modo su valía para la marca, consiguiendo una Superpole en la cita de casa para los de Borgo Panigale. Por detrás, conforman la segunda fila de parrilla Haslam, Lowes y Sykes. Torres se mantiene en su línea, y esta tarde partirá desde la 9ª plaza. Asimismo, cabe destacar la 10ª plaza de Cortese, quien puedo volver a pista tras haberse caído al comienzo de la sesión.

Todos los resultados de la Superpole disponibles aquí.

Artículos recomendados