Buscar

WORLDSBK

Chaz Davies: "El tiempo no nos lo puso fácil"

El británico no le da importancia a los tiempos en pretemporada y aboga a las buenas sensaciones para arrancar la campaña 2020.

Juan Carlos Gómez

14 noviembre 2019 12:26

Comparte:

0 0
Chaz Davies: "El tiempo no nos lo puso fácil"

Chaz Davies perderá su compañero el curso que viene con la salida de Álvaro Bautista en dirección a Honda. El español dejará su hueco a Scott Redding, que acompañará al piloto británico en Ducati. Será difícil el papel de ambos pilotos en la escuadra de Bolonia ya que el subcampeonato del mundo que ha logrado el de Talavera de la Reina es un alto listón para ambos.

Este miércoles continuaba la pretemporada en Aragón en el trazado de Motorland aunque solo unos pocos pilotos se atrevieron a salir a la pista por la meteorología. Ya por la tarde, muchos pilotos se animaron a salir con un Chaz Davies que finalizó cuarto a 0.7 segundos del mejor tiempo del día. Pese a ello, el piloto británico no le da importancia a los tiempos durante estas pruebas de pretemporada y aboga por conseguir trasladar todas las buenas sensaciones al inicio de campeonato.

Chaz Davies: "El tiempo no nos lo puso fácil"

Y sobre esto hablaba Davies al término de la sesión: "Como siempre en noviembre en Aragón, hacía mucho viento", dijo el de Ducati el miércoles por la noche. "Hoy no he tenido ningún problema con la moto, pero tampoco hemos tenido buenas zonas en las que trabajar. Hemos montado todo lo que hemos podido hoy y hemos probado algunas cosas que nos han llegado de la fábrica de Bolonia. Lo hicimos bien, aunque el tiempo no nos lo puso fácil", continuaba el piloto de Ducati.

Además, el británico está centrado en la mejora de la electrónica y el chasis de su moto para buscar un plus que le haga ser más competitivo que el curso pasado. El de Knighton copó la sexta posición en 2019 con hasta 294 puntos, muy cerca del turco Toprak Razgatlioglu que acabó en el top 5 de la tabla general con 315 unidades. Por detrás, también muy cerca del piloto de 32 años, encontramos a Leon Haslam con 281 puntos. Ahora en esta nueva campaña Davies buscará esas sensaciones que hagan de su pretemporada un trampolín para el inicio de la 2020 y en donde luchará codo con codo con Redding por ser la cabeza del equipo italiano.

Artículos recomendados