Buscar

RONDA ESTADOS UNIDOS WORLDSBK

Chaz Davies triunfa en Laguna Seca

El piloto de Ducati ha conseguido su primera victoria de la temporada, con cuatro segundos de ventaja sobre Jonathan Rea, segundo clasificado. Toprak Razgatlioglu completa el podio en Laguna Seca

Fanny Villaécija

15 julio 2019 00:26

Comparte:

0 0
Chaz Davies triunfa en Laguna Seca

Chaz Davies ha conseguido su primera victoria de la temporada en la Carrera 2 del Round de Estados Unidos , celebrado en Laguna Seca. El piloto galés se ha impuesto a Jonathan Rea, que ha sido segundo y ha cruzado la meta a cuatro segundos del de Ducati. Toprak Razgatlioglu ha sido tercero. La otra cara de la moneda la ha protagonizado Álvaro Bautista, que se ha visto obligado a abandonar la carrera en la segunda vuelta por dolores en el hombro después de su caída en la Superpole Race.

Jonathan Rea, después del dominio demostrado hoy, partía desde la pole, acompañado en la primera fila de parrilla de salida por Chaz Davies y Tom Sykes. Rea y Davies, junto a Razgatlioglu han protagonizado una gran salida. En la primera curva, Davies se ha colocado a la cabeza, lo que ha provocado que durante las dos primeras vueltas el galés y Rea hayan protagonizado un duelo con varios adelantamientos, aunque la pelea se ha relajado después de conocerse que Bautista estaba fuera de carrera.

Con las posiciones estables en la cabeza de carrera, el interés se trasladaba a la lucha que mantenían por detrás Tom Sykes, Alex Lowes y Leon Haslam por la cuarta plaza. Aunque Sykes ha mantenido esta posición durante la mayor parte de la carrera, a pocas vueltas para el final Lowes ha conseguido adelantarlo y abrir un pequeño hueco, de modo que la pelea se ha centrado en el quinto y Sykes y Haslam eran sus protagonistas.

Por delante, Chaz Davies continuaba marcando la pauta, siendo el más rápido giro tras giro. A pesar de que Rea le seguía el ritmo al inicio de la carrera, poco ha podido hacer ante el empuje del galés. Hacia mitad de la prueba, ya había abierto un hueco con respecto al de Kawasaki y las posiciones de podio parecían muy claras.

Chaz Davies triunfa en Laguna Seca

Finalmente, Chaz Davies ha cruzado la línea de meta con cuatro segundos de ventaja con respecto a Jonathan Rea. El tercer cajón del podio ha sido para el turco Toprak Razgatlioglu, que está demostrando un gran rendimiento en las últimas carreras. Alex Lowes ha cruzado la meta cuarto, seguido de Tom Sykes y Leon Haslam. Loris Baz ha sido séptimo, seguido de Jordi Torres. Noveno ha sido Marco Melandri, que ha conseguido remontar ocho posiciones con respecto a la parrilla de salida. El top ten lo cierra Michael Ruben Rinaldi.

Con su segundo puesto en esta carrera, Jonathan Rea aumenta su ventaja al frente del campeonato con respecto a Bautista. Alex Lowes ha adelantado a su compañero de equipo, Michael Van der Mark, que hoy ha tenido que abandonar la carrera, y ahora es tercero en la general. El top five lo completa Leon Haslam, que tendrá que pelear duro con Toprak Razgatlioglu si quiere mantener esta posición. Chaz Davies se mantiene en séptima posición.

Artículos recomendados