Buscar

SUPERBIKES

Chaz Davies y una crisis que parece no tener fin

Tras la carrera en Misano, Chaz Davies esperaba que su situación con la Panigale V4R mejorase en el trazado italiano, pero la realidad devolvió de nuevo al escocés a una realidad que no gusta a nadie.

Francisco Ramón Martínez

27 junio 2019 14:01

Comparte:

0 0
Chaz Davies y una crisis que parece no tener fin

Debido a esto tanto los dos pilotos oficiales de Ducati se quedaron en el trazado italiano. A ellos también se les unió el piloto de desarrollo de la marca italiana, Michele Pirro, en unos test privados tratando de mejorar y pulir todavía más la Panigale V4R. Pero para el piloto escocés que había puesto muchas de sus esperanzas en el último fin de semana, pero como es obvio los resultados no han vuelto a acompañar a Chaz Davies.

No obstante, el problema de Davies con la Panigale V4R viene de lejos, concretamente desde las pruebas en el circuito de Jerez, en las que su Álvaro Bautista, rookie y compañero de equipo asombró a propios y extraños con unos brillantes resultados. Pero los problemas con el paso de las carreras no van a menos sino a más. Chaz Davies no solo está siendo superado por su compañero de equipo y líder del mundial, sino que además también está siendo superado por Michael Rinaldi, que disputa su primera temporada completa y además cuenta con una V4R oficial, pero gestionada por un equipo satélite.

Chaz Davies y una crisis que parece no tener fin

Por eso estos dos días de test en Misano eran de suma importancia para todos los pilotos de Ducati, pero especialmente para el piloto escocés, que quiere y debe volver a las posiciones de cabeza, ya que era precisamente Davies el piloto que plantaba algo de cara a Jonathan Rea, en los últimos 4 años. Es por eso que los técnicos de Borgo Panigale se apresuran en intentar comprender lo que realmente necesita el piloto escocés.

Davies por su parte ha hecho las mismas declaraciones desde que empezó la temporada. Aunque incluyó un matiz, el calor que sufrieron todos los pilotos el pasado fin de semana en Misano fue elevado pero al parecer, el escocés tuvo que modificar su estilo de pilotaje durante la carrera. Este cambio de pilotaje además de por el calor, también fue debido a la falta de agarre. No obstante Chaz Davies es conocedor de que la base del Panigale V4R, ya reconoce que es frustrante acabar tan atrás carrera tras carrera y por eso apuesta por analizar los datos de forma sesuda para recopilar toda la información posible.

Artículos recomendados