Registro gratuito

Chaz Davies: "Veré cómo va el viernes e iremos paso a paso"
Chaz Davies: "Veré cómo va el viernes e iremos paso a paso"

PORTIMAO WORLDSBK

Chaz Davies: "Veré cómo va el viernes e iremos paso a paso"

El piloto del Aruba.it se volvía a lesionar entrenando. Aunque no tuvo ninguna rotura en sí, quiere probarse en los libres de cara a las carreras.

SANTIAGO ÁLVAREZ - 11 SEPTIEMBRE 2018 15:28

El galés Chaz Davies, piloto del Aruba.it - Ducati del WorldSBK, se lesionada por segunda vez mientras realizaba un entrenamiento de supermotard en el karting del Circuito de Motorland Aragón. Después de haber empleado semanas para poder recuperarse de su primera lesión, Davies se volvía a lesionar entrenando y perdiéndose con ello los el World Ducati Week y los test en Portimao. El galés hubiese preferido no tener parón ya que se ha lesionado dos veces en este tiempo, siendo ambas lesiones en su clavícula derecha; viéndose afectado también su hombro. El propio equipo lanzaba un comunicado confirmando una "refractura" con separación parcial en la clavícula derecha; aunque no sería intervenido.

La suerte acompañaba a Chaz Davies en esta segunda lesión en su clavícula derecha, finalmente no tuvo que ser intervenido a pesar de esa refractura. Desde ese momento el galés inició de forma inmediata la rehabilitación para su recuperación. Situado en la segunda posición de la clasificación de la general de pilotos, a 92 puntos del piloto del KRT (Kawasaki Racing Team); el inglés Jonathan Rea, Davies se subirá el viernes a su montura la Ducati Panigale R en los entrenamientos libres del Nolan Porguese Round para saber cómo se encuentra, y a partir de ahí decidirá cómo afrontar el fin de semana de carreras.

"La lesión en la clavícula ciertamente no tuvo lugar, pero he notado mejoras en estos días, que es lo más importante", comentaba esperanzado Chaz Davies. "Veremos cómo va el viernes, y luego enfrentaremos el fin de semana paso a paso, sin forzar. Estoy bastante seguro de que no tendré problemas particulares para pilotar la Panigale R, pero tenemos que trabajar progresivamente para evitar dar marcha atrás antes de las carreras".

"La prueba fue bien, incluso si las condiciones de la pista deberían ser diferentes tanto en términos de adherencia como de sensación debido a las temperaturas más bajas. Hemos tomado una buena dirección, así que solo tenemos que volver a la moto y ponernos a trabajar", concluye el piloto de Ducati.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 34

Fatal error: Uncaught Facebook\FacebookThrottleException: (#4) Application request limit reached in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php:117 Stack trace: #0 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequest.php(267): Facebook\FacebookRequestException::create('{"error":{"mess...', Array, 403) #1 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(350): Facebook\FacebookRequest->execute() #2 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(131): Facebook\Entities\AccessToken->getInfo(NULL, NULL) #3 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookSession.php(202): Facebook\Entities\AccessToken->isValid(NULL, NULL, NULL) #4 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idFacebook.php(373): Facebook\FacebookSession->validate() #5 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrss.php(9): IDFacebook->obtenerShares('https://www.mot...') #6 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrs in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php on line 117