Buscar

SUPERBIKES

Chicho Lorenzo: "El nivel de Superbikes es penoso"

El padre de Jorge Lorenzo ha manifestado su opinión acerca de la actuación de Bautista y el nivel de este campeonato

Fanny Villaécija

20 marzo 2019 19:01

Comparte:

0 0
Chicho Lorenzo: "El nivel de Superbikes es penoso"

La irrupción de Álvaro Bautista en el Mundial de Superbikes ha puesto el campeonato en el foco mediático y, en las últimas semanas, no para de acaparar titulares. El piloto de Talavera de la Reina ha hecho pleno en los dos round que se han disputado hasta la fecha, con seis victorias en su palmarés y al frente de una categoría a la que parece haberse adaptado bien.

No es de extrañar que su actuación en este inicio de campeonato esté provocando numerosos halagos y opiniones, a las que se ha unido Chicho Lorenzo, padre de Jorge Lorenzo, a través de sus redes sociales, en las que no ha dudado a la hora de expresar su opinión acerca del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Para el balear no es sorprendente el rendimiento de Álvaro Bautista en Superbikes, donde Jonathan Rea seguiría dominando si el piloto español no hubiese llegado a éste. Esta temporada, se ha pasado del dominio de Kawasaki al de Ducati, y para Chicho Lorenzo, la participación de Bautista ha dejado al campeonato "con el culo al aire".

Hasta la pasada temporada, Jonathan Rea fue el claro dominador del campeonato, con el resto de pilotos de la parrilla tratando de darle caza en cada carrera. El padre de Jorge Lorenzo asegura que "por varios motivos interesaba y mucho que Bautista corriese este año en Superbikes como oficial de una marca que no fuese Kawasaki", además de desear que el Mundial de Superbikes "tuviese un nivel deportivo tan alto como MotoGP".

Chicho Lorenzo asegura que Bautista y Ducati han demostrado como "el nivel de Superbikes es penoso", para lo que propone un "relevo generacional" que provoque la existencia de varios aspirantes al título en el campeonato de las motos de serie en lugar de solo dos pilotos que estén por encima del resto de la parrilla.

"La calidad de Bautista como gran piloto de MotoGP está fuera de toda duda y también es verdad que el hecho de verse fuera de MotoGP le dio ese plus que tantas veces necesitan los pilotos o deportistas en general para sacar a la luz su mejor versión", concluyó Chicho Lorenzo en sus redes.

Artículos recomendados