Buscar

SUPERBIKES

Chris Vermuelen: "Sandro Cortese nos sorprenderá"

El ex piloto australiano y ahora comentarista deportivo, habla sobre la figura de Sandro Cortese dentro del World Superbike; destacando su gran talento

Santiago Álvarez

23 abril 2019 12:52

Comparte:

0 0
Chris Vermuelen: "Sandro Cortese nos sorprenderá"

En la temporada 2018, Sandro Cortese se proclamó campeón del mundo de Supersport 600 y firmando para subir con su propia estructura a la categoría reina de las derivadas de serie: el FIM Motul World Superbike. Cortese está realizando esta temporada grandes actuaciones, llegando a luchar con pilotos de gran calibre como Chaz Davies, Tom Sykes o Michael Van der Mark, este último compañero de marca y piloto oficial de la marca de los diapasones. Esto lo ha querido comentar el que fuese campeón como Cortese, Chris Vermeulen. El ex piloto australiano y ahora comentarista de FoxSports, cree que el alemán será la gran sorpresa.

"Sandro Cortese es un piloto extraordinariamente ecléctico, ganó el Campeonato Mundial en Moto3 con KTM en 2012, y también hizo su debut en Supersport el año pasado", explicaba Vermuelen. "Es uno de esos pilotos que logra ser rápido con cada tipo de montura y ganar en todas las categorías y en todas las condiciones. Esto me recuerda a Troy Corser, uno de los mejores corredores que han competido en Superbike. ¡También fue muy rápido con Petronas!", exclamaba el ahora comentarista que ve a Cortese como uno de los grandes de la categoría mayor del Superbike.

Por otra parte, el que fuese campeón de Supersport en 2003 y subcampeón de Superbike; ha querido comentar también lo que ha supuesto la aparición de Álvaro Bautista en Superbike. Como todos los demás, estaba fascinado por la supremacía de Bautista. "Con la llegada de un piloto de MotoGP con clase, el nivel de Superbike ha aumentado exponencialmente, este campeonato de 2019 es sin duda el más espectacular de los últimos años. Bautista va muy rápido, pero no creas que Jonathan Rea se rendirá tan fácilmente".

El australiano explica que el piloto de Kawasaki es muy inteligente y que no va a vender fácil el título al piloto español. Además que la temporada acaba de comentar y que queda aún mucho por delante. "Se las arregla para hacer líneas extremadamente inteligentes y tiene la capacidad de guardar neumáticos cuando sea necesario. La temporada sigue siendo muy larga ...", concluye Chris Vermeulen.

Artículos recomendados