Buscar

SUPERBIKES

Chris Vermeulen: "Es una pena que Rea no haya tenido un oponente real en los últimos años"

El australiano explica cómo existen diferencias grandes entre pilotos ganadores como Marc Márquez y Jonathan Rea, y sobre todo explica la gran diferencia de rivales en la lucha por el título

Santiago Álvarez

27 marzo 2019 15:33

Comparte:

0 0
Chris Vermeulen: "Es una pena que Rea no haya tenido un oponente real en los últimos años"

El australiano Chris Vermeulen ha querido dar su opinión sobre lo que ha significado la irrupción de Álvaro Bautista dentro del FIM Motul World Superbike en este inicio de temporada 2019. Vermeulen, en una entrevista con speedweek.com, ha comentado que el norirlandés Jonathan Rea no ha tenido un rival a la altura en estos últimos años, donde ha logrado cosechar cuatro títulos consecutivos de la categoría reina de las monturas derivadas de serie: "Es una pena que Jonathan Rea no haya tenido un oponente real en los últimos años".

El que fuese campeón del mundo de Superbikes ha explicado que una de las grandes diferencias entre grandes campeones como Marc Márquez y Jonathan Rea es que en el caso del español no ha dicho nunca que tras ganar diez carreras seguidas se haya aburrido. El australiano comenta que esto se debe a que el piloto del Repsol Honda Team ha tenido rivales a su nivel, cosa que el de Kawasaki no. Márquez siempre ha tenido grandes oponentes como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso o Dani Pedrosa.

En el caso de Rea, los únicos oponentes que tuvo desde 2015 fue a Chaz Davies a lomos de la montura de Borgo Panigale como gran adversario, que además no siempre fue así ya que el galés no siempre estuvo a la altura de la competición. La temporada 2019 ha hecho que se dé una vuelta de tuerca en cuanto a las condiciones de Rea en Superbike. Ahora el norirlandés ha tenido que doblar la rodilla frente al nuevo piloto de Álvaro Bautista. El español a lomos de la Panigale V4 R está siendo el gran dominador de la categoría.

Chris Vermeulen: "Es una pena que Rea no haya tenido un oponente real en los últimos años"

Vermeulen cree que aunque Bautista haya sido el gran dominador de las dos primeras rondas, no se debería descartar a Rea. Se espera que no sea un dominio absoluto ya que otros pilotos como Davies y Laverty podrían emerger con la Ducati; además de los pilotos de la marca de los diapasones, Alex Lowes, Michael Van der Mark, Marco Melandri y Sandro Cortese; que han mostrado una clara evolución con su nueva montura dando un gran paso adelante en sus opciones a la lucha por las carreras.

Por su parte, el director de Superbikes, Gregorio Lavilla, comenta que se pueden aburrir cuando la diferencia con el segundo competidor es de varios segundos, poniendo el ejemplo contrario que han hecho otros pilotos como Valentino Rossi o Marc Márquez: "Si un piloto hace una maniobra brillante en la última curva y gana, es un héroe. Si ganas por 5 u 8 segundos, los fans se aburren. Rossi sabía cómo jugar con sus oponentes en sus mejores años, sus victorias nunca fueron aburridas. Así es hoy con Márquez".

Para Vermeulen hay dos formas de ver los éxitos de Rea, ya que desde 2009 el norirlandés ha cosechado 140 podios y un total de 71 victorias; superando a grandes leyendas de la categoría como Carl Fogarty o Troy Bayliss. Eso si, el australiano ahora comentarista de Fox Sports, cree que hay diferente apreciación en este tema. "Jonathan debería ser llamado por los mejores pilotos de Superbike. Fogarty ha sido el más exitoso en 20 años, Rea ha ganado más. Pero todos tienen su opinión, estoy con mi ex piloto de carreras probablemente fuera de todos modos".

Chris Vermeulen: "Es una pena que Rea no haya tenido un oponente real en los últimos años"

"No me malinterpretes, Carl Fogarty fue genial. Mis héroes en ese momento eran Simon Crafar y Aaron Slight. No tenían el material de Fogarty en ese entonces, merecían sus resultados, si no mejores. Para mí, Aaron Slight es uno de los mejores pilotos de Superbike de todos los tiempos y nunca ganó un título", argumenta el ex piloto australiano, quien añade: "cada época es diferente. Jonathan Rea era tan dominante, ¿tenía los oponentes más fuertes? Difícil de decir. Bayliss y Edwards se convirtieron en legendarios porque lucharon entre sí en la parte superior".

El argumento de Vermeulen es que si no tienes un rival a tu nivel o por encima, quizás esos grandes éxitos no llegarían: "Si ninguno de ellos existiera, ¿cuántas carreras más habría ganado el otro?", se plantea el ahora comentarista de motociclismo, donde añade que "sin duda, Rea está al mismo nivel que estos corredores e incluso mejor en términos de resultados. Es una pena que no haya tenido tal oponente en los últimos años".

Por último, Chris Vermeulen explica que lo que se tiene que esperar es que los pilotos puedan ir al límite, tanto como si tú los llevas al límite o como si ellos lo consiguen: "Queremos ver cómo tiene que ir a su límite. Queremos saber dónde está su límite. ¿Cuánto más rápido puede conducir si tiene que hacerlo? Márquez le encanta pelear. "Si una carrera decide en la última ronda, e incluso si la pierde, entonces está totalmente molesto porque estuvo en la pelea", concluye el australiano.

Artículos recomendados