Buscar

GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2022

Ciabatti aclara los rumores que rodean a Ducati

El director deportivo de la marca italiana ha hablado para la web del campeonato y ha sido claro con los rumores que rodean a las monturas que tiene la fábrica en la categoría reina

Santiago Álvarez

18 junio 2022 14:26

Comparte:

0 0
Ciabatti aclara los rumores que rodean a Ducati

Con la salida de la fábrica de Hamamatsu, Suzuki, a finales de la actual temporada; el mercado de pilotos de MotoGP se vio revolucionado ya que se ponían dos pilotos en el mercado, Álex Rins y Joan Mir, y con la posibilidad de que Dorna Sports S.L. tomase la decisión de que el número de monturas se reduzcan a 22 para la campaña de 2023. Un aspecto que complicaría más un mercado que puede dejar a varios pilotos sin sitio en la categoría reina.

Una de las marcas que ha estado en boca de todos en las últimas semanas ha sido Ducati. Primero con la decisión de la continuidad o no del piloto australiano Jack Miller, cosa que se despejó al anunciar KTM su fichaje para las dos próximas temporadas. Con una Desmosedici "libre", varios nombres han sonado para unirse a la marca de Borgo Panigale. Con Enea Bastianini y Jorge Martín disputándose el sitio en el Ducati Lenovo Team, las opciones serian dentro del Prima Pramac Racing y el Gresini Racing Team.

Ciabatti aclara los rumores que rodean a Ducati

Paolo Ciabatti ha sido bastante claro en declaraciones para la web del campeonato en una entrevista con Simon Crafar. El italiano desmintió de forma rotunda los rumores que situaban a Joan Mir dentro de Ducati la próxima temporada. El director deportivo de la marca italiana también ha asegurado que los de Bolonia quieren mantener al piloto francés del Prima Pramac Racing Team, Johann Zarco. Sobre la decisión de quién será finalmente el que ocupe el sitio que dejará Jack Miller, Ciabatti preferiré esperar para decidirlo.

"Como ya dijimos, nos gustaría tomarnos un tiempo. Probablemente esperaremos hasta la segunda carrera de agosto para evaluar un poco la situación", admitía el director deportivo de Ducati. "El objetivo era tener a Enea y Jorge con nosotros el año pasado. Ahora es el momento de decidir quién va al equipo de fábrica. Nos gustaría dar a Jorge un poco más de oportunidades para que pueda pilotar la moto sin problemas físicos también", añadía el italiano que quiere dar las mismas oportunidades a sus dos pilotos.

Ciabatti aclara los rumores que rodean a Ducati

Sobre los rumores de Joan Mir en Ducati: "He oído a algunas personas mencionar a Joan Mir. Es un gran piloto, pero nunca hemos tenido contacto con él. La decisión va a estar entre Jorge y Enea para el asiento de fábrica. Ningún otro piloto está incluido", comentó Ciabatti. "Vamos a renovar con Johann Zarco en Pramac. Esto cierra un poco las habladurías sobre la posible llegada de un nuevo piloto. Creo que hay muchos pilotos competitivos en Ducati y tenemos que hacer la mejor elección entre ellos", cerró Ciabatti sobre los rumores del piloto francés.

Clasificación General Pilotos MotoGP TOP 10:

1. Fabio Quartararo ? Monster Energy Yamaha: 147 puntos

2. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team: 125 puntos

3. Enea Bastianini - Gresini Racing Team: 94 puntos

4. Johann Zarco - Prima Pramac Racing Team: 91 puntos

5. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team: 81 puntos

6. Brad Binder Red Bull KTM Factory Racing Team: 73 puntos

7. Álex Rins - Team Suzuki Ecstar: 69 puntos

8. Joan Mir - Team Suzuki Ecstar: 69 puntos

9. Jack Miller - Ducati Lenovo Team: 65 puntos

10. Marc Márquez - Repsol Honda Team: 60 puntos

Artículos recomendados