Buscar

WORLDSBK

Paolo Ciabatti: "Bautista va a ser padre y Honda le ofreció más dinero que Ducati. Entiendo su situación"

El director deportivo de Ducati analiza en una entrevista para Paddock GP las causas de la salida de Bautista. "Sospecho que Honda está preparando una moto con un alto rendimiento", comenta.

Marcos Navas

17 agosto 2019 11:46

Comparte:

0 0
Paolo Ciabatti: "Bautista va a ser padre y Honda le ofreció más dinero que Ducati. Entiendo su situación"

Después de las declaraciones del manager de Álvaro Bautista Simone Bratistella en Corse di Moto, confirmando que no ha habido acuerdo de renovación con Ducati, sólo falta la confirmación oficial del que el español correrá con Honda en el WorldSBK la próxima temporada.

El director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, da las claves en Paddock GP del porqué de la marcha del talaverano. "Honda le ofrece un proyecto totalmente nuevo. Además, si esa oferta es mejor económicamente, lo entiendo. Álvaro ya no tiene 20 años. A sus 34 está a punto de ser padre y obviamente no ha podido decir que no". Paolo tiene claro que la marca japonesa está preparando una moto ganadora: llevan cinco años sin ganar las 8 Horas de Suzuka y esto me hace sospechar que están preparando una moto de alto rendimiento".

El arranque de temporada de Ducati, un espejismo para Ciabatti

Ciabatti también achaca el adiós del piloto a la mala racha deportiva que atraviesa Ducati en Superbikes. Tras sus cinco caídas este año, las 11 victorias consecutivas de principio de temporada han quedado ya en un segundo plano. "Fue un comienzo atronador, pero su invencibilidad era solo apariencia. Más tarde empezó a caer con demasiada frecuencia y después de todo ya podemos confirmar que no continuará el año que viene en Ducati", dijo el director deportivo.

Paolo Ciabatti: "Bautista va a ser padre y Honda le ofreció más dinero que Ducati. Entiendo su situación"

Un Álvaro de más a menos en 2019

Bautista llegó a Ducati después de acabar su andadura en MotoGP y recaló en una moto que prometía ser ganadora, la Panigale V4. Además de esas 11 victorias consecutivas, sumó tres más en Jerez y en Misano. Pero fue precisamente en el GP de casa donde la pesadilla comenzó. Caída en la última carrera y la historia se repitió en la carrera 2 de Misano. Mientras tanto, Rea se convertía en el Rea de siempre y salió de Misano con sólo 16 puntos de diferencia. En los dos grandes premios siguientes, Donington y Laguna Seca, el británico hizo pleno de victorias, mientras que el español seguía con problemas y besando el suelo. De hecho, Bautista se fue a la grave en las tres carreras de la cita americana.

Fue después de Laguna Seca, ya en vacaciones, cuando el futuro de Álvaro empezó a resolverse y llegó la oferta de Honda. Una oferta que promete velocidad, un proyecto de garantías, victorias y una compensación económica jugosa que ha seducido a 'Bati'.

Con todo, el mundial de Superbikes parece ya imposible. 81 puntos separan al líder Jonathan Rea de Bautista.

Artículos recomendados