Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO MOTOGP

Ciabatti, convencido de mantener tres equipos satélite en 2024

El director deportivo de la marca italiana no tiene dudas sobre la continuidad de las estructuras a las que la fabrica de Borgo Panigale suministra monturas.

Santiago Álvarez

06 abril 2023 12:45

Comparte:

0 0
Ciabatti, convencido de mantener tres equipos satélite en 2024

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP ha empezado muy bien para la fabrica italiana Ducati. Los de Borgo Panigale han ganado dos de las dos carreras largas que e han disputado este curso y además han ganado una Sprint Race y con un segundo puesto en la segunda carrera corta. Aunque quizás esperaban que el Campeón del Mundo de 2022, Pecco Bagnaia fuese el protagonista, no pudo ser tras la caída en Argentina. Aún así, la Desmosedici está mostrando un gran rendimiento en todos los equipos asociados a la fabrica italiana.

En un momento donde se tendrá que tomar decisiones sobre futuras colaboraciones en cuanto a equipos satélites, Paolo Ciabatti se ha mostrado muy confiado con la continuidad de cuatro equipos Ducati, tres satélites, para el siguiente curso. Existe el rumor en el paddock de que la estructura del nueve veces campeó del mundo, Valentino Rossi, pudiese dar el salto a Yamaha en 2024 pero la victoria de Marco Bezzecchi en el Gran Premio Michelin de la República de Argentina pone en duda este rumor.

Por un lado, el rendimiento de la Yamaha está dejando mucho que desear estos últimos tiempos. No se podría comparar en cuanto a competitividad con la Desmosedici que monta el Mooney VR46 Racing Team. Aunque, por otro lado, Yamaha espera contar con el equipo del Il Dottore debido a los vínculos que les unen como los campeonatos ganados con la marca de los diapasones, la alianza que existe entre Yamaha y el equipo VR46 Master Camp en la categoría intermedia Moto2 y además siendo Yamaha la que proporciona las monturas para el Rancho del italiano.

Ciabatti, convencido de mantener tres equipos satélite en 2024

Las prestaciones de la Ducati como aval para sus equipos satélite

La situación no será fácil a la hora de pensar en un cambio. No hay muchas opciones para los de Iwata a la hora de intentar atraer a un equipo ya que por ejemplo el Prima Pramac Racing tiene contrato así como el VR46. La estructura de Gresini ya ha dejado claro que desea continuar con Ducati y equipos como LCR o Tech3 no estarían dispuestos a cambiar de fabricante. El propio Ciabatti explicó al medio speedweeek.com que no se puede obligar a cambiar de fabricante porque no sólo se trata del cambio de montura sino los costes que conllevan ese cambio.

"Es inevitable que un fabricante tenga seis u ocho motos en el campo. Puede tener sentido en el futuro imponer un límite de seis motocicletas por fábrica. A medio y largo plazo, también es más fácil gestionar una planta si utiliza seis motos en lugar de ocho", explicaba el italiano sobre la posibilidad de limitar el número de monturas que podría suministrar una fabrica a la parrilla de la categoría reina y explica también que como fabricante están ahora mismo supliendo huecos y dando oportunidad a jóvenes pilotos.

"Por el momento no hay necesidad de actuar, porque Ducati ahora está llenando un hueco en el campeonato. Eso no debería verse como algo negativo porque ofrecemos máquinas competitivas, permitimos que los jóvenes pilotos progresen en MotoGP y suban al podio. Contribuimos al espectáculo y tenemos cuatro equipos con diferentes patrocinadores. Hay bastantes otros campeonatos en los que domina una sola marca y los espectadores lo siguen disfrutando", zanjó el CEO de Ducati.

Artículos recomendados