Registro gratuito

Paolo Ciabatti: "No creo que queden tantas oportunidades, o buenas"
Paolo Ciabatti: "No creo que queden tantas oportunidades, o buenas"

MOTOGP

Paolo Ciabatti: "No creo que queden tantas oportunidades, o buenas"

El director deportivo de la marca de Borgo Panigale ha hablado sobre el futuro de sus pilotos actuales y aprovecha para realzar la forma de trabajar de la marca italiana con las estructuras satélites

SANTIAGO ÁLVAREZ - 23 MAYO 2022 17:59

La marcha de la marca de Hamamatsu, Suzuki, a finales de la presente temporada ha revolucionado el mercado de pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP, haciendo que los rumores se extiendan por el paddock sobre los posibles movimientos. Dentro de la marca de Borgo Panigale, Ducati, hay hasta un total de ocho pilotos, de los cuales tres de ellos se ha hablado mucho en los últimos días: Jack Miller, Jorge Martín y Enea Bastianini. El australiano ha sido relacionado con varias estructuras, mientras que Martín y Bastianini se encuentran en la lucha por el asiento que Miller dejará en el equipo oficial para 2023.

Paolo Ciabatti, director deportivo de la marca italiana, ha hablado sobre los posibles movimientos de los pilotos, haciendo hincapié en que los qu están ahora mismo bajo el cobijo de Ducati se lo pensarán antes de ir a otra marca debido a la forma de trabajar de los italianos y de cómo es el trato con las estructuras satélites que están presentes dentro de MotoGP. Recordemos que Ducati cuenta con tres estructuras satélites que llevan sus propulsores: Gresini Racing con Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio, Pramac Racing Johann Zarco y Jorge Martín y el VR46 Racing con Luca Marini y Marco Bezzecchi.

Paolo Ciabatti: "No creo que queden tantas oportunidades, o buenas"

"Es algo que creo que los pilotos y los equipos aprecian mucho. Por otro lado, no creo que queden tantas oportunidades, o buenas oportunidades, en el mercado", manifestó Ciabatti. "Obviamente, tenemos que ver qué hará Honda. Por lo visto, parece que no quieren seguir con Pol [Espargaró]. Y luego está si Aprilia quiere cambiar a sus pilotos, cosa que no creo. Si miramos los equipos de fábrica, desafortunadamente debido a la decisión de Suzuki, no queda mucho más, tal vez KTM", explicaba el italiano haciendo referencia a las opciones que tienen los pilotos actualmente en la parrilla.

"Pero no veo el mercado tan activo y estresante, por lo que los pilotos que pueden obtener muy buenos resultados con una Ducati estoy bastante seguro de que escucharán una propuesta de Ducati antes de ir a otro lado", admite el director deportivo de Ducati que expresa el buen hacer de los italianos con las estructuras a las que suministran sus monturas. Durante las últimas semanas, Jack Miller ha sido vinculado con varios equipos debido a su salida de la estructura oficial de Ducati. Entre esos equipos se encuentran el LCR Honda, con el que ya estuvo, o dentro de la fábrica de KTM. Ciabatti también ha hablado de esto con motorsport.com.

"Creo que podemos ofrecerle algo que quizás no considere lo suficientemente bueno para él y podría tomar una dirección diferente. Afortunadamente teníamos más de dos motos en la parrilla y una muy buena relación con nuestros equipos independientes para ver si podemos encontrar una solución", explicó Ciabatti que señala que la marca de Borgo Panigale siempre ha dejado claro que quiere mantener su relación contractual con el piloto australiano aunque ya deja claro que podría no ser lo que Miller está buscando ahora mismo.

Paolo Ciabatti: "No creo que queden tantas oportunidades, o buenas"

Por otro lado, Ciabatti confirma que la marca italiana está a punto de atar a Jorge Martín y Enea Bastianini para la próxima temporada. Desde el seno de Ducati se explicó que dónde estarían situados cada uno de estos pilotos se hará publico entre el Gran Premio de Italia y la cita de Assen. El comunicado hará oficial cuál de ellos ocupara el asiendo que deja Miller y será el nuevo compañero de Francesco "Pecco" Bagnaia dentro de la estructura Ducati Lenovo Team, plaza que posiblemente está cada vez más cerca el piloto italiano tras haber conseguido su tercera victoria esta temporada en el Gran Premio de Francia.

"Siempre dijimos que queríamos asegurar a los dos, y creo que básicamente estamos ahí", afirma Ciabatti. "Obviamente, también queríamos ver si podíamos continuar de alguna manera con Jack porque es un gran piloto y lo queremos mucho", añadía el italiano que espera poder tener la configuración de los equipos pronto: "como dije, estamos en esa etapa en la que debemos evaluar un poco la situación y, con suerte, entre Mugello y Assen llegar a una configuración concluyente"

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS