Buscar

MotoGP

Ciabatti: "Cualquier piloto que pertenezca a Ducati hoy lo pensará dos veces antes de ir a otro lado"

En Ducati están seguros de que sus pilotos seguirán con ellos de algún modo y esperan que no haya cambios de última hora.

Alejandro Delgado

25 mayo 2022 00:45

Comparte:

0 0
Ciabatti: "Cualquier piloto que pertenezca a Ducati hoy lo pensará dos veces antes de ir a otro lado"

El mercado de fichajes de la temporada 2023 ya ha comenzado y son muchas las especulaciones de pilotos que pueden cambiar de equipo en la próxima temporada. En Ducati prefieren respirar tranquilos y saben que en el fondo son una de las marcas que pueden garantizar resultados para la mayoría de los pilotos.

En unas declaraciones concedidas a Motorsport, Paolo Ciabatti ha asegurado que están seguros de que

ninguno de sus pilotos decidirá marcharse al final de esta temporada, considerándolo un error por su parte: "Creo que cualquier piloto que pertenezca a Ducati hoy lo pensará dos veces antes de ir a otro lado. No solo porque la moto es muy competitiva, creo que el paquete general, el tipo de soporte técnico que brindamos a todo el equipo independiente. Es algo que creo que los pilotos y los equipos aprecian mucho. Por otro lado, no creo que queden tantas oportunidades, o buenas oportunidades, en el mercado".

Ciabatti ha afirmado que no le preocupa excesivamente los posibles cambios de equipo y la salida de Suzuki, por lo que prefiere ir con calma a la hora de decidir: "Pero no veo el mercado tan activo y estresante, por lo que los pilotos que pueden obtener muy buenos resultados con una Ducati estoy bastante seguro de que escucharán una propuesta de Ducati antes de ir a otro lado".

El de Ducati ha asegurado que el objetivo es mantener a Jack Miller con ellos, pero no sabe de que manera puede ser factible eso, siendo un piloto que les da resultados: "Siempre dijimos que queríamos asegurar a los dos, y creo que básicamente estamos ahí. Obviamente, también queríamos ver si podíamos continuar de alguna manera con Jack porque Jack es un gran piloto y lo queremos mucho".

Miller puede decidir

Por último, ha admitido que es factible que Miller decida irse por no llega a un acuerdo, pero asegura que no le preocupa en exceso esa situación: "Creo que podemos ofrecerle algo que quizás no considere lo suficientemente bueno para él y podría tomar una dirección diferente. Afortunadamente teníamos más de dos motos en la parrilla y una muy buena relación con nuestros equipos independientes para ver si podemos encontrar una solución".

Artículos recomendados