Buscar

GP DE MALASIA 2018

Ciabatti sentará a Dovizioso y a Lorenzo tras el encontronazo de Sepang

El director deportivo de Ducati tendrá en el EICMA una charla con ambos pilotos para solucionar el cruce de declaraciones vivido en el GP de Malasia.

Antón Quintiá

07 noviembre 2018 10:10

Comparte:

0 0
Ciabatti sentará a Dovizioso y a Lorenzo tras el encontronazo de Sepang

Hace ya tiempo que la guerra entre Dovizioso y Lorenzo traspasó los límites de la pista para extenderse a las salas de prensa. Ambos pilotos han protagonizado el pique del año, tratando de mostrarse como líderes del equipo y poniendo en duda las actuaciones del otro. Con las lesiones de Lorenzo, esta guerra (motivada especialmente por la lucha que mantenían por el subcampeonato) vislumbraba su fin, pero este fin de semana todo volvió a saltar por los aires.

Tras la clasificación del Gran Premio de Malasia, Dovizioso fue preguntado acerca de la ausencia de Lorenzo por 4ª vez consecutiva, a lo que Andrea contestó: "Es una situación un poco extraña, pero estas cosas suelen ocurrir habitualmente con según qué pilotos". La noticia cogió fuerza en redes sociales, y la respuesta de Lorenzo (todavía en suelo malasio) no se hizo esperar, escribiendo en twitter: "Un compañero ejemplar. Le aplaudes bajo el podio cuando gana y luego... (Eso sí, no da su opinión, no es problema suyo)".

Ciabatti sentará a Dovizioso y a Lorenzo tras el encontronazo de Sepang

Pese a que al día siguiente Dovi quiso restarle importancia al encontronazo, alegando que una vez más Jorge se había tomado demasiado a pecho sus palabras, el paddock no hablaba de otra cosa. Paolo Ciabatti, director deportivo del equipo, reconoció al medio online Motorsport.com que la situación es tensa y que se están encargando de solucionarlo: "Está claro que Ducati está por encima de los problemas personales que los pilotos puedan tener entre ellos. El martes estaremos juntos en Milán, durante el EICMA, y tenemos previsto emplear una media hora para sentarnos con Jorge y con Andrea. Queremos evitar que cosas como las de este fin de semana se repitan".

"Hay veces que los pilotos se ponen nerviosos durante un gran premio, y eso que no pretendo hacer creer a nadie que todo es perfecto. Pero entiendo que se generen situaciones de tensión, y a veces, los pilotos, en una jornada complicada por la lluvia y demás, dicen cosas que no querrían haber dicho. Hay momentos en los que hay que decir STOP. Ducati es más importante que los egos de sus pilotos. Creo que son dos personas inteligentes como para entenderlo", recalcó el que en su día tuvo que poner firmes a ambos Andrea tras el desastre de Argentina'16.

Artículos recomendados