Buscar

MOTOGP

Paolo Ciabatti: "Hemos demostrado ser competitivos en cualquier vertiente"

El director deportivo de Ducati ha hablado sobre la primera parte de la temporada y sobre lo que será de ahora en adelante hasta la última carrera de éste 2022

Santiago Álvarez

26 julio 2022 17:53

Comparte:

0 0
Paolo Ciabatti: "Hemos demostrado ser competitivos  en cualquier vertiente"

La temporada 2022 parecía que sería de un dominio inalcanzable para la fábrica de Borgo Panigale en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Los italianos están al frente de la clasificación en cuanto a constructores se refiere pero no lideran la clasificación que tanto ansían muchas temporadas, la de pilotos. Además, su mejor piloto en la clasificación de pilotos lleva una montura "no oficial" y es el francés Johann Zarco colocado en la tercera posición dentro de la estructura Prima Pramac Racing, justo por delante de Francesco "Pecco" Bagnaia, piloto oficial.

La gran esperanza del Ducati Lenovo Team, Pecco Bagnaia que fue subcampeón en 2021, ha cometido muchos errores durante este curso que le han dejado a 66 puntos de desventaja con el líder, el piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo. Aún así, los italianos creen que el título no es imposible aunque si muy complicado dado el estado de forma del vigente campeón y su M1. Eso sí, Quartararo ya ha cometido el primer error de la temporada al irse al suelo en el Gran Premio de los Países Bajos que permitió a Bagnaia poder recortar unos puntos valiosos para el intento de remontada en esta segunda parte de la temporada.

Paolo Ciabatti: "Hemos demostrado ser competitivos  en cualquier vertiente"

Los italianos cuentan con ocho monturas en la parrilla, siendo tres victorias para Pecco Bagnaia y otras tantas para Enea Bastianini, mientras que Jack Miller, Jorge Martín, Johann Zarco y Marco Bezzechi han estado presentes en el podio a falta de Luca Marini y Fabio DiGiannantonio. Paolo Ciabatti destaca la competitividad de su Desmosedici que ahora puede luchar en cualquier circuito: "Hemos demostrado que podemos ser competitivos en cualquier vertiente. También en pistas que habitualmente han causado problemas a Ducati", explicó Paolo Ciabatti en una entrevista con la web oficial del campeonato motogp.com.

"Desafortunadamente, a los pilotos les ha faltado la consistencia en lo que va de la temporada para ascender en la clasificación", admitía el italiano sobre los resultados de sus pilotos que les han alejado del liderato. "Sabemos que podemos estar en lo más alto con una moto en cualquier pista. Trabajamos con nuestros pilotos para orientar la mentalidad en la dirección correcta. No se pierde nada hasta que ya no es matemáticamente posible ganar el campeonato", expresó Ciabatti que se mostraba optimista por la lucha de la corona en la categoría reina.

Paolo Ciabatti: "Hemos demostrado ser competitivos  en cualquier vertiente"

"Intentaremos sumar la mayor cantidad de puntos posible, queremos ganar carreras y estar en el podio. Ojalá no tengamos más ceros", exclamaba el italiano que además espera poder obtener buenos resultados con el australiano Jack Miller que cumle su última temporada con ellos. "Como todos saben, Jack no estará conduciendo para nosotros el próximo año, pero ha estado con nosotros durante cinco años y lo estará por el resto de la temporada. A todos nos gusta Jack, es un piloto increíblemente talentoso", dijo el director deportivo de Ducati.

"Tal vez le faltó un poco de consistencia en su carrera, pero esperamos que encuentre algo en las carreras restantes", añade Ciabatti que también mantiene que la fábrica italiana trabajará hasta el último momento para dar lo mejor a su piloto a pesar de que no seguirá con ellos. "Es piloto de Ducati hasta Valencia, daremos el 100% por él y Jack hará lo mismo por nosotros. Queremos obtener tantos buenos resultados con él como sea posible", concluye el italiano.

Artículos recomendados