Buscar

MOTO GP

Pablo Ciabatti sobre Ducati: "No apostaremos a un solo piloto"

"Petrucci tendrá todo lo necesario para intentar luchar por la victoria, pero su prioridad no será vencer a Dovizioso como fue el caso de Lorenzo", explicó.

Jorge Majdalani

06 febrero 2019 13:40

Comparte:

0 0
Pablo Ciabatti sobre Ducati: "No apostaremos a un solo piloto"

La temporada 2019 de MotoGP arranca este mismo miércoles con los tests de pretemporada en el circuito de Sepang, en Malasia, con varios e importantes cambios en lo que es año con alteraciones para la categoría reina del motociclismo.

Ante ello, uno de los equipos que mejor ve para volver a reinar es Ducati Desmosedici, quienes llevan dos años brillando con luz propia, sobre todo en manos de Andrea Dovizioso. El italiano llegó a poner contra las cuerdas a Marc Márquez en 2017, soñando, incluso, con hacerse con la victoria final ante el español y llevar el título a la caa roja. Sin embargo, en 2018 no pudo meter tanta presión al de Cervera, pero pudo reeditar el subcampeonato, por lo que en 2019 seguirá siendo un piloto muy a tener en valor para intentar que Ducati vuelva a hacerse con el título doce años después del último conseguido por Casey Stoner, en 2007.

El jefe de los italianos, Pablo Ciabbati, fue a la presentación de la Ducati Panigale V4, de Bautista y Davies en el mundial de Superbikes y habló acerca de una temporada importante para los suyos en distintas categorías: "Tanto la librea de SBK como la de MotoGP son muy hermosas, aunque son diferentes", citó Ciabatti. "No fue fácil interpretar el diseño de la v4, con alas, entre otras cosas. Todavía hay algo que hacer dado que se espera alguna evolución pronto", explicó.

Ciabatti, encargado deportivo de la estructura, afirmó que la V4 de Superbikes va a estar a la altura por luchar por todo: "El desarrollo está en línea con los objetivos que nos propusimos", dijo. "Sabemos que la competencia será fuerte, y como resultado no queremos estar ahora del todo satisfechos".

La competitivdad en la categoría SBK les lleva a un grado de exigencia mucho mayor, a lo que su piloto para este 2019 con Álvaro Bautista al frente, les hará llegar de buena mano a sus capacidades en pista. "Los resultados obtenidos en las pruebas han sido alentadores, Álvaro parece haber encontrado la confianza correcta, mientras que Chaz no pudo hacer mucho. Esperamos que la recupere para estar pronto en la cima".

En esta clase de motociclismo, los italianos deberán medirse, de nuevo, ante Jonathan Rea, el británico de Kawasaki y ganador de los últimos campeonatos. Pero Ciabbati se muestra seguro de su equipo: "Hemos demostrado que podemos vencerlo, nuestro nivel con la V4 es excelente y, además, tiene margen de mejora..."

En MotoGP, con la llegada de Petrucci y una formación aparentemente más unida, habló Gigi Dall'Iga para mostrar un camino en el equipo hacia un solo piloto en cuestión de pelea por el título. Pero Ciabbati lo niega. "Está claro que Dovizioso es nuestro piloto con más éxito últimamente y que estuvo cerca del título más de una vez, pero al mismo tiempo está Danilo, quien estuvo cerca del éxito en varias ocasiones, por lo tanto Petrucci debe confirmar su paso adelante para su continuidad. Nadie tiene dudas sobre él, pero en carrera debe ser constante durante toda la prueba. Le pedimos que tome su sitio para luchar por el podio o por las cinco primeras posiciones; por lo tanto, su objetivo no es luchar con Dovi como pasó con Lorenzo. Danilo es piloto oficial y tendrá lo necesario para ganar carreras. Sólo tiene que demostrar su consistencia".

Por último, si tuviera que apostar por las primeras victorias en Philipp Island (Superbikes) y en Qatar (MotoGP) el de Ducati se lo piensa: "Ponga 50 céntimos para la Paniagale V4 y otros 50 en la GP19..."

Artículos recomendados