Buscar

MOTOGP

El Circuit Barcelona-Catalunya aprueba las obras que empezarán en enero

El trazado catalán se prepara para las obras, en las que se remodelará la escapatoria de la curva 12 y será reasfaltado.

Alejandro Delgado

24 noviembre 2017 15:47

Comparte:

0 0
El Circuit Barcelona-Catalunya aprueba las obras que empezarán en enero

La temporada 2018 va cogiendo forma y no solo los equipos y pilotos tienen que pasar por su peculiar puesta a punto y pretemporada. Los circuitos tienen que ponerse a prueba y sobre todo, mejorar algunas partes de su trazado para asegurarse su presencia en el Mundial. Este es el caso del circuit Barcelona- Catalunya, que tras ponerse en duda su continuidad en el calendario 2018 de Motociclismo, parece ser que se han puesto manos a la obra para evitar su desaparición.

El consejo de Administración del trazado catalán aprobó el pasado martes 21 de noviembre los cambios que se realizarán en el circuito de cara a la próxima temporada. El circuit vio como se ponía en duda su continuidad alegando problemas de seguridad en varios puntos del trazado, de este modo, la institución intentará poder solventarlo del mejor modo posible.

Por ello, han acordado ampliar la escapatoria de la fatídica curva 12, en la que perdió la vida el mallorquín Luis Salom, en la que el asfalto será sustituido por grava. De este modo, el punto de frenado se ampliará unos 20 metros. Pero no será ese el único cambio que se realizará en el trazado catalán, puesto que los dos últimos módulos de la tribuna C se verán retirados y la tribuna H se desplazará hacia la curva de entrada a la recta principal del circuit.

El Circuit Barcelona-Catalunya aprueba las obras que empezarán en enero

Sin embargo, también han aprobado una de las peticiones que hizo la organización del Mundial de Motociclismo junto a la de Fórmula 1. Ésta consistía en reasfaltar todo el trazado, puesto que la adherencia del circuit era bastante precaria y demasiado abrasivo.

Por último, seguramente las obras como tal, darán comienzo durante el mes de enero, en el que se dispondrán a ampliar la escapatoria a la vez que reasfaltarán todo el trazado con el fin de que la remodelación esté completada antes de que se disputen los test invernales de fórmula 1. Por ello, seguramente, durante las últimas semanas del mes de diciembre se dispondrán a desmontar las gradas para facilitar que las obras se puedan realizar en perfectas condiciones. De este modo, el trazado pasará tener unos 100 metros menos de cuerda respecto a 2015.

Artículos recomendados