Buscar

HASTA 2021

El Circuit Barcelona Catalunya renueva por cinco años

El trazado vallesano se asegura su permanencia en el Mundial de MotoGP hasta 2021 tras llegar a un acuerdo con la organización.

Alejandro Delgado

09 noviembre 2016 21:09

Comparte:

0 0
El Circuit Barcelona Catalunya renueva por cinco años

No había motivo para no verle en el Mundial. Era algo previsible, pero tras el fatídico accidente de Luis Salom, la continuidad del trazado catalán llegó a estar en entredicho; muchos señalaban que ese hecho y la cercanía del muro en dicha curva podía ser nuevamente un problema. Pero eso ya no será problema, puesto que la permanencia en el calendario esta garantizada.

A lo largo de la jornada del día 9 de noviembre, el trazado catalán confirmaba su presencia en el calendario del Mundial de Motociclismo. Ha tardado un poco más de lo esperado, puesto que según pudimos saber durante la disputa del Gran Premio de Fórmula 1 en dicha instalación, las negociaciones estaban bastante avanzadas y solo necesitaban acabar de pulir algunos detalles.

La Comisión de Seguridad del Campeonato ya estaban manos a la obra tras el accidente pensando en que hacer en dicha zona, siendo los pilotos una vez más, escuchados por el organismo, que valoraron sus alternativas y se las hicieron llegar al Circuit Barcelona-Cataluña, para que analizara las distintas alternativas. Por el momento se desconoce cual será el aspecto del trazado catalán la próxima temporada.

El Circuit Barcelona Catalunya renueva por cinco años

El propio Carmelo Ezpeleta, CEO de DORNA Sports, ha comentado que ha recibido con entusiasmo la renovación, puesto que ha la instalación ha estado unida al Mundial prácticamente desde que se creo el circuito: "La renovación con el Circuit de Barcelona-Catalunya hasta el año 2021 es, sin lugar a dudas, una buenísima noticia para MotoGP y toda su afición. Se trata de una instalación que ha estado ligada a nosotros desde los inicios, en 1992, por lo que su compromiso con nuestro deporte y su dedicación son más que palpables. El grupo humano que dirige e impulsa el Circuit de Barcelona-Catalunya y sus modernas instalaciones le han consolidado desde hace tiempo como uno de los fijos en el calendario de MotoGP en el que ya no puede faltar. Que Cataluña tenga asegurado MotoGP hasta 2021 demuestra que la confianza y alianza entre ambas partes pasa por muy buen estado de salud".

Artículos recomendados