Buscar

MOTOGP

El circuito finlandés de KymiRing, listo para albergar los test de MotoGP en agosto

La inspección de la FIM y de Dorna del pasado lunes fue satisfactoria. Aunque quedan algunos detalles por solventar, el trazado estará listo para los test del 19 y 20 de agosto.

Marcos Navas

04 julio 2019 16:45

Comparte:

0 0
El circuito finlandés de KymiRing, listo para albergar los test de MotoGP en agosto

El GP de Finlandia de MotoGP ya tiene el visto bueno de la FIM y de Dorna, después de que sus representantes visitasen el pasado lunes los avances del casi terminado circuito KymiRing.

Franco Uncini, oficial de seguridad de la FIM, Loris Capirossi, representante de Dirección de Carrera y Carlos Ezpeleta, director deportivo de Dorna, pudieron comprobar de primera mano los avances y todos quedaron "satisfechos con la seguridad y las obras". Todo avanza correctamente, por lo que no habrá impedimento para que el nuevo trazado esté finalizado en agosto, ya que los pilotos de MotoGP realizarán allí test los días 19 y 20.

Eso sí, tras la inspección, los responsables del mundial acordaron "modificaciones menores", mientras que otros detalles se subsanarán después de los test. Además, tomaron decisiones respecto a la ubicación y longitud de los pianos, la bandera, la pista y los oficiales médicos.

"Seguro, estupendo y un reto para los pilotos"

Uncini remarcó que "será una pista segura" y que "cumplirá con todos los requisitos". Por su parte, Capirossi destacó que "será un reto para los pilotos" y Carlos Ezpeleta comentó que "el progreso es asombroso y la pista estupenda" y que "ofrecerá carreras emocionantes".

Durante la inspección también estuvieron presentes el Presidente de la Federación Finlandesa de Motociclismo, Tapio Nevala, y el director del circuito Timo Pohjola. Ambos se mostraron contentos por cómo se llevó a cabo la inspección. Será uno de los mejores circuitos del mundo", destacó Nevala.

El KymiRing tendrá una longitud de 4,6 kilómetros y 18 curvas y está ubicado al sur de Finlandia, cerca de la localidad de Iitti, a 140 kilómetros de la capital Helsinki. Será la sede del GP de Finlandia de MotoGP hasta 2024.

Artículos recomendados