Buscar

POSIBILIDADES

El Circuito de Gales llama a las puertas de MotoGP

El circuito todavía está por construirse, pero los organizadores ya trabajan para acoger una cita del Mundial de motociclismo.

El Circuito de Gales llama a las puertas de MotoGP

El Circuito de Gales llama a las puertas de MotoGP

Entre los numerosos proyectos para la creación de circuitos en toda Europa -muchos venidos a menos por la crisis- hay una pista que está dando la nota en sentido positivo. El Circuito de Gales quiere poder albergar las competiciones más notorias del mundo del motorsport y aunque el circuito todavía está proyectado y sin construcción, se espera que por su configuración pueda ser una pista que acoja pruebas de notoria importancia en el mundo del motociclismo. En esta tónica, los promotores y gestores de este nuevo circuito están trabajando para poder acoger una prueba del Mundial de Motociclismo en los próximos años.

Como decimos, el Circuito de Gales todavía no está construido pero las intenciones es que esta pista pueda estar disponible y con las homologaciones pertinentes para mediados de 2015. Por ello, desde el equipo directivo de la pista ya se está trabajando para empezar a hacerse un nombre y poder acoger las mejores competiciones y el deseo principal es poder acoger una cita en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la parte final del campeonato ese mismo año. La empresa no es fácil puesto que MotoGP tiene un calendario muy completo con dos nuevas incorporaciones en 2014, pero ilusión no falta.

Cumplir plazos

De momento, esta gran obra tiene que cumplir los plazos. En principio el comienzo de la construcción del Circuito de Gales está prevista para el primer trimestre de 2014 en una primera fase que se extenderá por la primera mitad del año. Posteriormente, la segunda fase de la construcción de esta pista se prolongará hasta el primer trimestre de 2015, dándose por finalizadas las obras como decimos a mediados de ese año. Para que se pueda hacer efectivo su ingreso en MotoGP se necesita que la pista está terminada unos tres meses antes de la llegada de la caravana mundialista, por lo que la prueba en Gales tendría que ser para finales de ese año.

Veremos cómo evoluciona todo, pero junto a los proyectos del Moscow Raceway -ya abierto y albergando carreras del Mundial de Superbikes- y el Circuito de Sochi, previsto que pueda entrar en el calendario de F1, el Circuito de Gales es una de las obras que más a dado que hablar en los últimos dos años. Así que no podemos más que desearle suerte al Circuito de Gales.

Artículos recomendados