Registro gratuito

El Circuito de Nevers Magny-Cours en números
El Circuito de Nevers Magny-Cours en números

MAGNY-COURS WORLDSBK

El Circuito de Nevers Magny-Cours en números

Repasamos los números más destacables de la cita francesa que se celebra este fin de semana.

ALBERTO CAMELLO - 25 SEPTIEMBRE 2018 17:01

El Circuito de Nevers Magny-Cours espera este fin de semana al mundial de Superbike. Será la undécima cita de la temporada y allí podría verse el cuarto título consecutivo de Jonathan Rea.

El clásico trazado francés cuenta con una longitud de 4.422 metros y 18 curvas, 9 para cada lado. Tiene una recta de meta de las más cortas del calendario, con unas últimas tres curvas que fueron modificadas en 2003.

5- Son las victorias que ha logrado allí Noriyuki Haga. El japonés es el que más veces ha vencido, desde 2004 a 2009. La dupla del Kawasaki Racing Team WorldSBK Jonathan Rea y Tom Sykes, al igual que Chaz Davies, podrían igualarlo este fin de semana, aunque tendrían que lograr un doblete.

16- Las veces que Ducati ha ganado en Magny-Cours. Son la mitad de las pruebas disputadas allí, aunque solo una vez, en 2003, la marca italiana salió desde la pole position. El encargado fue 'el pianista' James Toseland.

100- Son las carreras a las que Jonathan Rea llegará este domingo con Kawasaki. De las 98 disputadas hasta el momento, ha ganado la friolera de 51 carreras y 87 podios, números de récord. Además el mismo domingo puede alzarse con su cuarto mundial consecutivo, en el mismo lugar donde lo logró la temporada pasada.

El Circuito de Nevers Magny-Cours en números

En cuanto a los nuestros, Carlos Checa consiguió el doblete en 2011, ambas carreras por delante de Marco Melandri, alzándose con el título mundial. Un año antes subió al tercer cajón del podio en la primera carrera. En 2008, Fonsi Nieto con la Suzuki se hizo con el segundo lugar batiendo a Troy Bayliss y Max Biaggi, y en 2007 fue 3º en la carrera 2. La primera vez que se corrió en 2003, Rubén Xaus fue 2º y 1º con La Ducati, ganando con una gran diferencia.

Mirando al año pasado, Rea y Davies se repartieron las victorias, con las dos Yamaha de Álex Lowes y Michael van der Mark en el podio de la segunda carrera.

El Circuito de Nevers Magny-Cours en números

SSP300

10- Son los puntos de ventaja con los que llega Ana Carrasco en la última cita. La murciana se jugará el título con el holandés Scott Deroue y también con Mika Pérez y Luca Grunwald, a 18 y 22 puntos respectivamente.

SSP Y STK1000

0- Fueron los puntos de Lucas Mahías en el último GP. Injusto resultado cuando pinchó la rueda trasera a una vuelta del final, dejando en bandeja la victoria a su compañero Federico Caricasulo, que remonta en la general empatado a 129 puntos con Randy Krummenacher, a 20 puntos del líder, Sandro Cortese.

3- Son los pilotos que pueden ganar el mundial en STK1000. El que más papeletas tiene es el alemán Markus Reiterberger que aventaja en 18 y 19 puntos respectivamente a Roberto Tamburini y Maximilian Scheib.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS