Buscar

EN BUSCA DEL DINERO

El Circuito de Sepang podría tener doble presencia en MotoGP

El éxito del motociclismo en Asia sigue creciendo y Malasia como único país con circuito homologado puede tener más de una visita.

El Circuito de Sepang podría tener doble presencia en MotoGP

El Circuito de Sepang podría tener doble presencia en MotoGP

La crisis económica que se extiende por gran parte de Europa parece no afectar a Asia y en los últimos años por tendencia natural los mundiales de las principales categorías del motorsport tienden a aumentar su número de pruebas en países asiáticos. Así ha pasado en la Fórmula 1 y quizá la próxima categoría que la imite será MotoGP, ya que según varios medios de origen inglés se está estudiando poder otorgar en un futuro cercano hasta dos pruebas a Malasia y al circuito de Sepang.

La expansión asiática de MotoGP es bastante más complicada que en otras categorías ya que no hay circuitos homologados adecuados para la presencia del Mundial de Motociclismo. Lo ideal sería poder llevar pruebas a países como Indonesia o Tailandia, países con cultura de la motocicleta en las calles y muy interesante para las marcas, pero que a día de hoy no tienen circuitos aptos para poder acoger una prueba mundialista.

Lo ideal para Dorna sería tener varios circuitos en la zona del sur este asiático pero lo cierto es que solo existe Malasia por lo que la principal opción para el organizador del campeonato es realizar dos citas en el circuito de Sepang y más después de lo visto esta temporada, donde el público acudió en masa a apoyar a los dos pilotos locales que participaron en 2012 como son Khairuddin y Syahrin.

Los datos lo avalan

Lo cierto es que precisamente la presencia de estos dos pilotos locales ha suscitado una gran expectación en Malasia y en el entorno del país del sur este asiático. Prueba de ello es que los aficionados que acudieron al Gran Premio de Malasia 2012 fueron un total de 77178 seguidores, unos diez mil más que la pasada temporada y este incremento es un dato a tener muy en cuenta.

Además, estos datos han provocado que el Gran Premio de Malasia en 2012 fuera una de las pruebas con más público superando a circuitos míticos como Silverstone, Mugello, Valencia. Por ello ha sido el tercer gran premio con más afluencia de público solo por detrás de las pruebas de Catalunya y de Francia, disputada en Le Mans.

Artículos recomendados