Buscar

MUY MOTIVADOS

Cita muy importante en Mugello para Ducati

Mugello es una cita muy especial para gran parte de la parrilla pero sobre todo para el equipo Ducati Team, que corre en casa.

Cita muy importante en Mugello para Ducati

Cita muy importante en Mugello para Ducati

El Gran Premio de Italia es una de las citas más especiales para el Mundial de MotoGP tanto por el ambiente que desprende su público como por el trazado de Mugello, una de las pistas que gustan a gran parte de la caravana mundialista y que muchos pilotos declaran como su favorita. Sin embargo, por encima de este nivel el Gran Premio de Italia es vital para el equipo Ducati Team, que además de competir ante sus aficionados y en casa, en esta ocasión contará con todos sus efectivos. De esta forma, el equipo oficial tendrá a Andrea Dovizioso y Nicky Hayden acompañados por el italiano Michele Pirro en el papel de wild card. Ben Spies regresa al Pramac Racing junto a Andrea Iannone.

Además, el equipo oficial de Ducati llega con la moral más que reforzada después de su estupenda actuación en el Gran Premio de Francia disputado en Le Mans donde ambos pilotos cuajaron sus mejores resultados de lo que llevamos de temporada. Ahora, es el turno del Gran Premio de casa en el trazado de Mugello donde los aficionados de la marca y del equipo se pueden contar por miles. Como es habitual, el calor de esta gente y el apoyo a Ducati llegarán en especial medida desde la tribuna bautizada con el nombre de la marca y situada en la Curva Correntaio.

Andrea Dovizioso llega a la cita italiana en el sexto puesto de la general con un total de 39 puntos. Después de firmar su mejor actuación con su cuarto puesto en Francia, el italiano comenta a su llegada al Gran Premio de casa: "Tengo muchas ganas de correr en Mugello, es el circuito más bonito del mundo. Es la pista de casa para Ducati y sin duda habrá muchos aficionados animando y es muy divertido correr allí. Ya hemos hecho algunos tests, así que vamos a estar preparados, aunque será difícil porque todavía tenemos básicamente la misma GP13 de Le Mans".

Cita muy importante en Mugello para Ducati

Nicky Hayden y también Michele Pirro

A pesar de correr con Ducati, Nicky Hayden no ha tenido demasiada suerte en la pista situada en la Toscana italiana ya que su mejor resultado es un séptimo puesto que consumó la pasada temporada. El estadounidense comenta: "Por supuesto, estamos muy contentos de ir a Mugello. Es una gran carrera en una pista fantástica y con un gran ambiente. ¡Realmente es uno de los mejores Grandes Premios del año, especialmente cuando corres con Ducati!. Nuestra moto se construyó en torno a este circuito, por lo que funciona bien allí, los rectas le van bien a la Desmosedici porque puedes entrar en ellas muy rápido".

Aun así, Nicky Hayden que es octavo del campeonato con 35 puntos se muestra cauteloso e instaura la precaución a pesar de tratarse de una pista que le viene como anillo al dedo a la GP13: "No esperamos milagros, pero creo que podemos hacerlo bien. Los aficionados italianos de Ducati han estado siempre con nosotros y estaría bien dejar Mugello con un resultado que le haga sentir orgullosos".

Como ya sucedió en Jerez, la Ducati GP13 laboratorio será propiedad de Michele Pirro en su condición de Wild Card. Como piloto italiano y aprovechando sus pocas oportunidades en pista, Pirro está muy motivado: "Ante todo, estoy muy contento de mi segunda participación como wild card y me gustaría dar las gracias a Ducati por esta oportunidad. En Le Mans hice todo lo posible para adaptarme a la GP13 standard, que me parece muy diferente de la versión que estamos desarrollando, la que voy a volver a utilizar este fin de semana. Mugello se encuentra cerca de las instalaciones de Ducati y hemos hecho muchas pruebas allí, así que estoy listo para la carrera".

Artículos recomendados