Buscar

WSBk

Claudio Domenicali: "La moto estaba muy bien, pero se puede hacer mejor"

El CEO de Ducati Corse ha hablado sobre varios temas en la presentación en Italia con sus dos líderes, Bagnaia y Bautista, como protagonistas.

Alberto Camello

25 enero 2023 22:22

Comparte:

0 0
Claudio Domenicali: "La moto estaba muy bien, pero se puede hacer mejor"

Ducati se ha presentado por todo lo alto con sus dos números uno en MotoGP y WorldSBK. Pecco Bagnaia y Álvaro Bautista han optado por llevar el #1 en sus respectivos carenados y es algo que a Claudio Domenicali le gusta. Ha hablado de ello, del redondo 2022 y de lo que espera de cara al año que viene.

En Madonna di Campiglio se confirmó lo que ya se sospechaba, y es que es la primera vez que una marca lleva en sus dos campeonatos en #1 habiéndolo logrado con la misma marca el año anterior. Un número que no llevaba una Ducati desde James Toseland en 2005, ya que Carlos Checa mantuvo su 7 tras su corona en 2011.

"Es muy emotivo", comenzaba Domenicali. "Llevo más de 30 años trabajando en la empresa, así que crecí en la era del WorldSBK con Carl Fogarty, el número uno en moto. ¡La moto está en el museo! Creo que, hoy, cuando destapamos la moto, es un pedazo de historia. Estará en el museo cuando termine de competir", prosiguió. La decisión no fue impuesta, si no decidida por los propios pilotos. "No presionamos a los pilotos porque es algo muy personal, pero estoy muy feliz de que ambos hayan decidido hacerlo. Creo que también mostraron carácter. Demostraron que realmente quieren poner honor a lo que lograron el año anterior. El potencial para hacerlo de nuevo está ahí incluso si, como dije antes, será muy difícil", confiesa Claudio.

Claudio Domenicali: "La moto estaba muy bien, pero se puede hacer mejor"

En el WorldSBK se lo han llevado todo, títulos de pilotos, equipos y fabricantes, pero quieren más. Por ello han sacado una nueva Panigale V4 R, para mantener el reinado. "Comenzamos el proyecto de actualizar el modelo actual que usamos el año pasado hace algunos años. Es parte de la filosofía de desarrollo continuo de Ducati. La moto estaba muy bien, pero se puede hacer mejor. Es parte de las mejoras continuas. Aprendimos mucho en MotoGP y parte de eso lo trasladamos al modelo de producción y lo ajustamos para WorldSBK. El motor, especialmente de la nueva R, tiene algunos componentes como la biela, el pistón que diría que son muy sexys; una pieza de ingeniería más o menos alta, y eso debería ayudar a obtener un poco más de rendimiento", ha detallado.

Cree que pueden volver a dominar la categoría en 2023, a pesar de volver a tener enfrente a dos pilotazos como Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu. Además, espera una buena campaña de Michael Rinaldi, en el que será su tercer año en la estructura oficial. "Creo que podemos esperar muchas buenas carreras. Siempre vamos a intentar ganar y el campeonato es muy largo, por lo que dependemos mucho de lo mucho que Álvaro y Michael puedan seguir entrenando adecuadamente y concentrados mentalmente. Las carreras de motos son un deporte. Mucho sobre tecnología, pero también, al menos en la misma cantidad o incluso más, sobre la confianza y el enfoque del piloto. Es difícil mantener eso a largo plazo, pero creo que tanto Michael como Álvaro tienen un gran potencial para mantener este enfoque. Jonny y Toprak son competidores muy complicados, pero es por eso que las carreras serán tan buenas", concluyó Domenicali.

Artículos recomendados