Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2019

Claves del Circuito de Silverstone

Gran Bretaña acogerá este fin de semana la duodécima entrega del calendario del Motociclismo

Albert Wojtaszczyk

19 agosto 2019 17:07

Comparte:

0 0
Claves del Circuito de Silverstone

El antiguo aeródromo operativo durante la Segunda Guerra Mundial será de nuevo la sede anfitriona para acoger la duodécima prueba del calendario de Motociclismo. Esperemos que esta vez sin el suelo encharcado.

Silverstone, un trazado ancho de 5.9km de largo y que suma un total de 18 curvas, fue el escenario el año pasado de un desastre en todos los sentidos para la competición. El nuevo reasfaltado de la pista no drenó lo suficiente los constantes chaparrones que se cebaron con el circuito británico durante el domingo de carreras y las tres pruebas del fin de semana fueron canceladas por motivos de seguridad. De este modo, se restó una fecha al calendario de 2018.

Será difícil igualar el desafortunado fin de semana de la campaña anterior. De hecho solo puede ir a mejor. El circuito de Silverstone ofrece multitud de adelantamientos y trazadas alternativas gracias a la anchura y a las altas velocidades media registradas. Curvas rápidas, largas rectas y enlazadas que obligan a cada estructura a acertar con el setup de la moto para no sufrir a lo largo del fin de semana.

La rápida curva de Stowe, la recta de Hangar y las chicanes de Silverstone han sido históricamente los puntos del trazado donde más adelantamientos se han producido. Un circuito propicio para las luchas, los paralelos y los rebufos con sus famosas curvas enlazadas de Maggotts, Becketts y Chapel que encandilan a todo piloto y a cualquier aficionado.

MotoGP, Moto2 y Moto3 están listos para correr en una de las pistas más largas del calendario. Marc Márquez lidera con solvencia el Mundial de la categoría reina pese a ceder cinco puntos sobre Andrea Dovizioso en el pasado Gran Premio de Brno.

El español, que ha vencido hasta en seis ocasiones en lo que llevamos de año, solo ha logrado dos triunfos en Silverstone: la primera victoria fue en 2010 en Moto3 y su último éxito sucedió en 2014. Desde entonces, distintas marcas se han repartido las victorias en Inglaterra: Yamaha en 2015 con Rossi, Suzuki en 2016 con Viñales y Ducati en 2017 con Dovi. Puede ser un domingo abierto de posibilidades para muchos pilotos.

Si la climatología respeta este año, el gran ambiente que siempre se respira en Silverstone podrá presenciar un gran domingo de carreras donde Moto2 y Moto3 se presentan como las categorías más abiertas en la lucha por el campeonato, mientras que el plato fuerte de MotoGP será a las 14:00h. Quién sabe si con Márquez al frente o con un ganador diferente en esta edición.

Artículos recomendados