Buscar

GP DE ITALIA 2019

Claves del Autódromo Internacional del Mugello

El trazado italiano es uno de los más exigentes del calendario de MotoGP.

Celia Gijón

27 mayo 2019 20:54

Comparte:

0 0
Claves del Autódromo Internacional del Mugello

El Gran Premio de Italia es la cita más importante para la afición motora en este país del sur de Europa, tierra que ha visto nacer a grandes mitos como Valentino Rossi o Giacomo Agostini. Anualmente los mejores pilotos se dan cita en el Autódromo Internacional del Mugello, un trazado ubicado en la provincia de Florencia, región de Toscana, a unos 30 km al norte de la ciudad de Florencia.

Aunque la pista fue inaugurada en 1974, Mugello es sede del Campeonato Mundial de Motociclismo desde el año 1976 y, tras una amplia remodelación, ha sido desde 1991 una de las citas permanentes del calendario mundialista. Con 5.245 metros de longitud, cuenta quince curvas, seis a izquierda y nueve a derecha, y tiene una anchura de 14 metros. La recta más larga del trazado es de 1141 metros.

Claves del Autódromo Internacional del Mugello

Es amado y odiado a partes iguales por los pilotos, pues la variedad de dificultades que propone su pista hace que sea uno de los más exigentes para pilotos e ingenieros. Su pista combina hábilmente los virajes lentos y las curvas rápidas, subidas y bajadas que gustan tanto a pilotos como a espectadores.

El récord del circuito en carrera lo posee Marc Márquez con un tiempo de 1'47.639, con una velocidad media de 173.4 km/h y una velocidad máxima de 356.5 km/h. Por otro lado, es Valentino Rossi quien posee mejor pole desde el año pasado, pues consiguió un crono de 1'46.208 durante la Q2. Además, es el italiano quien suma más victorias en el trazado de su país, con un total de 7 primeras posiciones.

Claves del Autódromo Internacional del Mugello

Lo sigue de cerca Jorge Lorenzo con 6 victorias, la última la pasada campaña en una carrera en la que también conseguía su primera victoria con Ducati. El que era su compañero de box en la estructura italiana, Andrea Dovizioso, es quien ostenta el récord de velocidad máxima desde el 2018, con una velocidad de 356.5 km/h.

En la categoría intermedia, es Thomas Luthi quien tiene el récord del circuito desde 2017, antes de subir a MotoGP para volver a Moto2 en esta temporada. La mejor pole la consiguió Sam Lowes en 2015, mientras que la velocidad máxima la posee Héctor Barberá desde la pasada campaña. Por otro lado, en Moto3 el récord del circuito es para Fabio Di Giannantonio desde 2018, la mejor pole la posee Danny Kent desde 2015 y la velocidad máxima John Mcphee.

Artículos recomendados