Registro gratuito

Claves del circuito Bugatti de Le Mans
Claves del circuito Bugatti de Le Mans

GP DE FRANCIA 2019

Claves del circuito Bugatti de Le Mans

El Gran Premio Shark Helmets de Francia alberga este fin de semana la quinta cita de la temporada.

MóNICA COLLANTES - 12 MAYO 2019 13:46

Una vez concurrido el Gran Premio de España el pasado fin de semana, el Campeonato del Mundo de motociclismo aterrizará en territorio francés durante los días 17, 18 y 19 de mayo. Se trata de la quinta prueba del calendario y segunda en el continente europeo. Además, es uno de los trazados más adecuados para la realización de un gran premio.

Este circuito acoge al mundial de MotoGP en el calendario de manera firme desde el año 2000 con más de 100.000 espectadores ansiosos por disfrutar de las carreras allí, por lo que se trata de una pista prominente tanto para los pilotos más veteranos del campeonato como por los aficionados a este deporte. Realmente el Gran Premio de Francia se disputa desde 1969 y fue en 1995 tras el grave accidente sufrido por Alberto Puig cuando el circuito se ausentó del mundial.

Esta pista, con una longitud de 4.185 metros de largo, cinco curvas a izquierda y nueve a derecha, destaca fundamentalmente por las frenadas, prácticamente la mayoría de los adelantamientos se producen ahí ya que la recta de meta no tiene una gran distancia (450 metros) como para alcanzar la velocidad punta de la moto.

Claves del circuito Bugatti de Le Mans

Es uno de los pilotos del Monster Energy Yamaha MotoGP, Maverick Viñales, quien logró el récord del circuito en 2017 con un tiempo de 1'32.309 en carrera. También destaca en números el piloto español en su paso por la categoría pequeña, donde encabeza el número de poles con la dos tiempos. Sin embargo, el tiempo más rápido de pole en MotoGP lo consiguió Johann Zarco el pasado año en el Gran Premio de casa a más de un segundo, 1'31.185. La velocidad máxima alcanzada en la pista es la conseguida por Andrea Iannone con Ducati en la temporada 2015, con 316,6 km/h.

El pasado año fue el vigente campeón del mundo quien se llevó la victoria en la categoría reina, a pesar de que el piloto que lidera el número de victorias en este trazado es el mallorquín Jorge Lorenzo, con 6 victorias en el circuito francés a lo largo de su trayectoria profesional y cinco en MotoGP.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33