Buscar

GP DE ALEMANIA 2019

Claves del Circuito de Sachsenring

El Gran Premio HJC Helmets Motorrad de Alemania alberga este fin de semana la novena cita de la temporada.

Mónica Collantes

01 julio 2019 13:02

Comparte:

0 0
Claves del Circuito de Sachsenring

Una vez concluido el Gran Premio de la catedral del motociclismo, en Assen (Van Derthe), el Campeonato del Mundo de motociclismo aterrizará en territorio alemán los próximos 5, 6 y 7 de julio. Se trata de la novena prueba del calendario y la sexta en el continente europeo, acercándose al ecuador de la temporada.

En el trazado de Sachsenring la acción de la velocidad se remonta a 1934, con el desarrollo del Campeonato de Europa en carreteras de los alrededores. Tras varias cuestiones relacionadas con la política y por condiciones de seguridad, la presencia de carreras resurgió nuevamente a partir de 1998 con una torre de control más desarrollada, gradas y nuevos sistemas en el circuito. Aunque no fue hasta tres años después cuando se llevaron a cabo tenues modificaciones de ampliación de la pista y múltiples reformas en cuanto a la infraestructura. Este trazado, con una longitud de 3'7km, está formado por diez curvas de derecha y tres de izquierda, cuya recta más larga se conforma por 700 metros de longitud. Además, Sachsenring destaca para los pilotos por ser uno de los circuitos más lentos de la temporada y por los desniveles que lo constituyen, hecho que radica en carreras mucho más reñidas en las tres categorías.

Claves del Circuito de Sachsenring

Al ser una pista relativamente "corta", el número de vueltas en carrera para la categoría reina se coloca en 30 vueltas, 28 para Moto2 y 27 para Moto3. Es el vigente campeón del mundo como piloto a destacar, Marc Márquez, el que suma un mayor número de victorias y poles en este circuito tanto en MotoGP como en la categoría intermedia, con seis y dos respectivamente, por lo que el piloto español abordará este Gran Premio como principal favorito. Además, se trata del firme ganador de la carrera de MotoGP de la pasada temporada por delante de los dos pilotos del Monster Energy Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales.

En cuanto al número de victorias en la máxima categoría, el actual piloto probador de KTM Dani Pedrosa se lleva el segundo lugar tras ganar cuatro carreras por delante de Valentino. El australiano, Casey Stoner, también se incluye en el ranking del récord de poles en segundo lugar con un total de cuatro. Aun así, el récord total de la pista lo alcanzó Marc Márquez el pasado año con un tiempo de 1'20.270, mientras que el mejor registro de carrera lo logró Jonas Folger en 2017 marcando un 1'21.442.

En un gran ambiente de pasión por el motociclismo de los teutones, los grandes aficionados disfrutarán el próximo fin de semana de carreras que suelen ser calificadas como emocionantes y de un entorno donde la lluvia suele actuar frecuentemente.

Artículos recomendados