Buscar

NUEVO RECONOCIMIENTO

La clavícula de Jorge Lorenzo progresa tras Assen

La recuperación de Jorge Lorenzo sigue por buen camino a pesar de los esfuerzos que sufrió su clavícula en su regreso a Holanda.

La clavícula de Jorge Lorenzo progresa tras Assen

La clavícula de Jorge Lorenzo progresa tras Assen

Jorge Lorenzo realizó este fin de semana una heoricidad al disputar el GP de Holanda con la clavícula recién operada. Sin embargo, una vez terminado el fin de semana el actual campeón del Mundo ha pasado una nueva revisión médica en el centro donde fue operado. En su visita al Hospital General de Catalunya, el piloto balear ha recibido buenas noticias puesto que su recuperación sigue por buen camino y el esfuerzo físico realizado no ha supuesto ningún contratiempo en la reparación de su clavícula izquierda dañada y ahora fijada por ocho tornillos y una placa de titanio.

La revisión para Jorge Lorenzo ha consitido en un triple análisis de la herida, la movilidad de la articulación y el tratamiento de la musculatura que también fue dañada por la fuerte fractura sufrida en su clavícula. Para cerrar el día de hospitales para el piloto del Yamaha Factory Racing, se le ha practicado una radiogradia en la que se aprecia que la recuperación va tal y como se esperaba, por lo que podrá estar en el Gran Premio de Alemania con total seguridad y bastante más fuerte físicamente en la zona afectada de como disputó la carrera en Assen.

La médica que coordinó la operación y que no fue otra que Teresa Sola, neuroradióloga intervencionista, se ha mostrado satisfecha con los resultados encontrados en las pruebas que se han realizado apenas tres días después del sobrehumano fin de semana vivido por Jorge Lorenzo: "El esfuerzo físico realizado tras el Gran Premio de Holanda no parece haber tenido repercusiones". Aun así, como es lógico la doctora ha solicitado al piloto reposo y rehabilitación como bases para la total recuperación de la zona lesionada.

La clavícula de Jorge Lorenzo progresa tras Assen

El otro lesionado

Además de la fractura de clavícula de Jorge Lorenzo en los FP2 de Assen, otro piloto que se fracturó la clavícula durante el fin de semana en Holanda fue el japonés de Moto2 Takaaki Nakagami. El piloto del Italtrans Racing que si se perdió la carrera en Assen, ha sido intervenido quirúrgicamente de la fractura en su clavícula izquierda sufrida durante el warm up de la categoría intermedia. Takaaki Nakagami ha sido operado en Brescia (Italia), en una intervención donde se le ha insertado una placa de cinco centímetros y cuatro tornillos. El japonés también espera estar en Sachsenring.

Artículos recomendados