Buscar

MX

Clément Desalle renueva con KRT

El Monster Energy Kawasaki Racing Team comunica oficialmente la permanencia de Clément Desalle, dando lugar a su quinta temporada consecutiva con el equipo.

Comparte:

0 0
Clément Desalle renueva con KRT

El pasado fin de semana, tanto Clément Desalle como Julien Lieber visitaron al equipo en Lommel. Ambos pilotos se encuentran en proceso de recuperación, por lo que tuvieron la oportunidad de conocer a los miembros del equipo durante dos días, donde intercambiaron conversaciones junto a Tommy Searle, el piloto británico que se vio obligado a retirarse de las carreras tras la primera sesión de entrenamientos.

En esta línea, el fin de semana fue una buena oportunidad para que Clément Desalle se reuniera con el propietario del equipo KRT Thierry Chizat Suzzoni y el manager de carreras de Kawasaki, Europa Steve Guttridge, para firmar su contrato para la próxima temporada, ya que todas las partes están de acuerdo en la permanencia del piloto. "Nunca tuve ninguna duda sobre mi futuro; sé adónde quiero ir, sé qué esperar y para mí no había razón para detener mi carrera después de mi lesión. Tengo un buen presentimiento cuando practico en diferentes deportes, y todavía tengo una gran motivación. Sé que incluso si el nivel de mis rivales es muy alto, puedo luchar por la victoria, y cuando estoy en la puerta de inicio, mi objetivo siempre es ganar".

Al amparo de esta situación, el piloto aprovechó para agradecer la labor de su equipo y su desempeño durante la temporada. "Tengo un gran sentimiento con el equipo; necesitas un buen equipo y una buena moto para ganar, y tengo todo esto con KRT, donde me ofrecen excelentes condiciones de trabajo", explicó Clément. "Recibí la luz verde de mi médico para comenzar a andar en moto sobre asfalto, y en unas semanas volveré a mi moto de montaña, luego a enduro y finalmente a mi moto de motocross" aseguraba. Además, se pronunció sobre los inconvenientes del desafortunado accidente. "Es genial poder realizar algunas actividades, y es una buena estimulación mental; después de mi lesión en la rodilla a principios de esta temporada, el objetivo era volver a competir lo antes posible, pero después de esta lesión en Rusia, supe que me llevaría bastante tiempo, ya que no pude realizar ninguna actividad durante varias semanas. El objetivo siempre ha sido tomar el tiempo necesario para volver al 100%, por lo que no he establecido una fecha específica para mi regreso", aseguró Clément. "Por supuesto, es difícil ver las carreras por televisión, ya que te gustaría estar en acción con tu moto. Estamos acostumbrados a una vida muy intensa; en cada carrera producimos mucha adrenalina y me estoy perdiendo tanto...", agregaba.

Por su parte, Thierry Chizat Suzzoni, propietario del equipo KRT, se pronunciaría sobre la decisión. "Es una gran noticia para nosotros firmar con Clément para una quinta temporada en Green y estamos muy contentos de seguir trabajando con él. Conoce a nuestro personal y a la moto perfectamente y le apreciamos tanto como hombre y piloto. La motivación de Clemente sigue siendo la misma y haremos todo lo posible para darle todas las oportunidades de obtener muchas más victorias junto con KRT", aseguraba. Steve Guttridge, Manager de KME Race, agregaría: "Clement encaja perfectamente con el equipo, sus métodos de trabajo, sus objetivos y su conducción perfecta, por lo que su evaluación y buenos comentarios sobre cómo mejorar el rendimiento de su moto de carrera a nivel MXGP ha contribuido mucho a ayudarnos a producir. Por ejemplo, los nuevos y excelentes modelos KX450 que nuestros clientes disfrutan tanto. Estamos muy contentos de que él permanezca con Kawasaki continuamente la próxima temporada" concluiría.

Artículos recomendados