Buscar

ARGENTINA WORLDSBK

Cluzel puede con Cortese en El Villicum y alarga la lucha por el título hasta Qatar

El piloto francés cosechó en Argentina su quinta victoria de la temporada tras aguantar el ataque del líder de la general en el final de carrera. Ambos quedan separados por 6 puntos, a favor del alemán. Mahias cerró el podio.

Rubén Carballo

14 octubre 2018 20:43

Comparte:

0 0
Cluzel puede con Cortese en El Villicum y alarga la lucha por el título hasta Qatar

Jules Cluzel sigue a un nivel altísimo. El piloto de NRT continúa su persecución a su primer título mundial de Supersport 600 y hoy ha dado un gran paso para conseguirlo, tras ganar la primera carrera de la historia de la ronda de Argentina en el circuito de San Juan ? El Villicum liderando desde el comienzo de la misma, y por delante de su gran rival, el alemán Sandro Cortese, que le achuchó en las últimas vueltas.

El francés se valió de una gran salida para conseguirlo, en la que llegó a colocarse primero en los metros iniciales hasta que se topó con la defensa de Lucas Mahias, que partía desde la pole. Sin embargo, el #144 pudo sobreponerse a su compatriota y terminar el giro en la primera plaza, empezando a construir así su victoria.

Por detrás, al dúo de galos le acompañó en primera instancia otro compatriota, Corentin Perolari, Sandro Cortese, que salió mal, y Thomas Gradinger, que pudo rebasar a Kyle Smith. Quien faltó en el grupo fue Federico Caricasulo, que acabó en el suelo tras un toque de Perolari en la curva 2. Al italiano se le vio bastante molesto en el box de su equipo, el GRT.

Las vueltas posteriores fueron de asentamiento. Con el paso de los kilómetros, Cluzel, Mahias y Perolari llegaron a imponer un ritmo más alto, a lo que acabó respondiendo Cortese, conformando un cuarteto en cabeza de carrera. Después, el alemán empezó a observar cómo se le marchaban el campeón de 2017 y su gran rival, ante lo que optó por adelantar a Perolari y seguirles hasta el final de la manga.

La batalla por la victoria se dio en las 6 últimas vueltas. Cluzel dio otro tirón, bajando su ritmo hasta casi el 1:43, para dejar atrás a Mahias, que se desfondó. Después, Cortese pudo pasar a este último en la recta de atrás del circuito, uno de sus puntos claves, para seguir la estela de Cluzel. En 3 vueltas, hasta llegar a la última, el ex piloto de Moto 2 se dedicó a rebajar una distancia de 9 décimas a base de rodar en 1:43 alto, preparando así su ataque para el giro definitivo.

Así pues, Cortese le enseñó su Yamaha a Cluzel en la curva 8, pero no consiguió superarle. Finalmente, el #16 venció por delante del #11, mientras que Mahias pudo aguantar en el podio. Gradinger acabó cuarto tras pasar a Perolari, y a punto estuvo de hacerlo Krummenacher, pero el suizo tuvo que conformarse con la sexta plaza.

Tras él, cerraron la zona de puntos Smith, Okubo, Barberá, que se vio envuelto en una investigación por exceder los límites de la pista, Cresson, Badovini, Stapleford, Soomer, Stange y Sebestyen. Terminaron además Iturrioz, Hornsey, van Sikkelerus, Murley y Nacho Calero, y no finalizaron, además de Caricasulo, De Rosa por problemas mecánicos y van Straalen por una caída.

En la general, Cortese queda como líder con 189 puntos, superando a Cluzel por apenas 6, por lo que le valdrá con ser segundo en Losail para alzarse con el campeonato. Por detrás, quedan Krummenacher (-39), Mahias (-54) y Caricasulo (-57).

Artículos recomendados