Buscar

MAGNY-COURS WORLDSBK

Cluzel se luce ante su público en la jornada del viernes de WSSP en Magny-Cours

El piloto galo fue el más rápido con diferencia en un primer día de entrenamientos libres que volvió a dejar un claro dominio de las Yamaha en la tabla de tiempos

Cluzel se luce ante su público en la jornada del viernes de WSSP en Magny-Cours

Jules Cluzel busca redimirse este fin de semana en su tierra. El piloto francés, que hace dos semanas tuvo que abandonar durante la carrera de Portimao tras un accidente provocado por Cortese, quiere recuperar el ritmo y reengancharse a la lucha por el título en un circuito que conoce a la perfección: Nevers Magny-Cours.

Así lo ha demostrado hoy, durante los entrenamientos libres de WSSP en el trazado galo, al ser el más rápido de la jornada y con cierta diferencia importante sobre el resto. El hombre de NRT bajó hasta el 1:40.941 en los minutos finales del FP2, crono con el que superó a su compatriota Lucas Mahias, que persigue también un resurgimiento tras quedarse a las puertas de la victoria en Portugal, por 239 milésimas, y al líder del campeonato, el alemán Sandro Cortese, quien fue uno de los 3 pilotos que no pudo mejorar su tiempo de la mañana, por 514.

Este Top 3 es, por otra parte, un indicativo de que Yamaha no baja el ritmo. A eso hay que añadir que la marca de los tres diapasones ha copado también las tres posiciones siguientes, con Randy Krummenacher (+0.557), Federico Caricasulo (+0.779) y Corentin Perolari (+1.020). Cabe destacar que este último sufrió una caída durante el FP2, en la curva 11, aunque sin consecuencias físicas en su cuerpo ni mecánicas en la moto.

Además, estarán en la Superpole 2 de mañana (14:25 horas) una MV Agusta, de Raffaele de Rosa (+1.306), una Kawasaki, de Hiroki Okubo (+1.441), que se coló en el Top 10 en el último suspiro; otra Yamaha, la NRT de Thomas Gradinger (+1.493) y una Honda, la de Kyle Smith (+1.654), que intentará seguir con su buena racha el domingo tras conseguir el primer podio de una CBR600RR en 2018.

Por otra parte, se quedaron en el corte hombres como Hans Soomer, por 32 milésimas, que estuvo gran parte del FP2 metido en la SP2, Ayrton Badovini, Rob Hartog, Wayne Tessels o Luke Stapleford, todos ellos en un margen de medio segundo de diferencia. Más atrás, con respecto a la representación española, destacaron la 16ª posición de Héctor Barberá, que se quedó a más de 6 décimas de Smith, y la 27ª de Nacho Calero en un mal día para él, quedando a más de 4 segundos del registro de Jules Cluzel.

Mañana seguirá la antepenúltima ronda del Mundial de Supersport 600, con el tercer entrenamiento libre, a partir de las 9 y cuarto de la mañana, y la Superpole, que conformará la parrilla, desde las dos de la tarde.

Artículos recomendados