Registro gratuito

Colin Edwards deja paso a Alex de Angelis en el Forward Racing
Colin Edwards deja paso a Alex de Angelis en el Forward Racing

RELEVO GENERACIONAL

Colin Edwards deja paso a Alex de Angelis en el Forward Racing

Tras Indianápolis, el piloto texano adelanta su retirada. Será sustituido por De Angelis, aunque podría aparecer como wild card.

FERNANDO SANCHO - 12 AGOSTO 2014 18:14

Colin Edwards deja paso a Alex de Angelis en el Forward Racing

Las dos citas de casa para Colin Edwards han sido fundamentales esta temporada, aunque lejos del asfalto. Durante la rueda de prensa oficial de Austin, el piloto del Forward Racing anunciaba su retirada a final de la temporada. Ahora, Indianápolis ha supuesto la gran fiesta de despedida ya que Colin Edwards ha adelantado esta retirada ya ha confirmado que no participará más como miembro habitual del equipo en las citas restantes. De esta forma, Alex De Angelis ocupará el hueco dejado por el piloto texano, que sin embargo no descarta alguna aparición como wild card en alguna de las citas restantes.

Colin Edwards ha disputado un total de doce temporadas en MotoGP, aunque finalmente no completa 2014. Por el camino 12 podios, pero una evidente bajada de rendimiento en lo que llevamos de temporada, que finalmente ha pesado en la decisión final. Aprovechando su estancia en Estados Unidos y junto a su familia, ha querido replantearse su retirada, para finalmente producirse antes de tiempo. A pesar de ello, el piloto texano de 40 años no se desvinculará del equipo y seguirá ejerciendo un rol activo en Forward Racing, con la misión de trabajar en el desarrollo de la moto de 2015, así como poder hacer algún wild card.

Colin Edwards deja paso a Alex de Angelis en el Forward Racing

"Ha sido un fin de semana muy emocionante. El apoyo recibido de mi familia, amigos y del equipo ha sido realmente genial. Ahora mismo no estoy cien por cien seguro de cuántas carreras correré de aquí hasta el final de la temporada, pero seguramente estaré en Silverstone, aunque no corra. Tengo muchos fans en Inglaterra y no puedo faltar a esa cita. Estoy pensando en mi futuro, en las diferentes posibilidades. Me siento feliz e impaciente para empezar esta segunda parte de mi vida" afirmaba Colin Edwards visiblemente emocionado en Indianápolis.

Relevo de garantías

Como hemos comentado, desde Brno la segunda de las Forward Yamaha será pilotada por Alex de Angelis. El piloto italiano ha competido en MotoGP durante dos temporadas completas en 2008 y 2009, con un podio como mayor botín. Desde entonces, su presencia se ha alternado entre Moto2 donde ha conseguido tres victorias y MotoGP, donde ha hecho distintas sustituciones en Honda y Ducati. Recientemente ha probado la GP13 de Ducati, aunque disputar esta mitad de temporada supone una renovada oportunidad para el piloto de Rimini.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS