Buscar

EN AUSTIN

Colin Edwards se retira de MotoGP al acabar 2014

Ante los medios, varios de sus rivales y su familia, Colin Edwards ha anunciado que dejará MotoGP al acabar la temporada.

Colin Edwards se retira de MotoGP al acabar 2014

Colin Edwards se retira de MotoGP al acabar 2014

La rueda de prensa del GP de las Américas nos ha dejado un momento emotivo y que también ha cogido por sorpresa a gran parte del paddock. Colin Edwards ha anunciado su retirada del motociclismo al acabar la temporada, poniendo así el punto y final a una dilatada y exitosa trayectoria. Con 40 años y con una familia que le ha acompañado durante esta rueda de prensa con la que quiere pasar más tiempo, el 'Tornado de Texas' colgará el mono después de 12 temporadas en MotoGP y más de 20 años en la élite del motociclismo deportivo.

Colin Edwards llegó al Mundial de MotoGP en 2003 después de ser uno de los máximos representantes del Mundial de Superbikes, donde ya se había anotado dos títulos en 2000 y 2002 con Honda. Sin embargo, su debut en la categoría reina llegó de la mano de una Aprilia RS Cube que le permitió sumar 62 puntos y acabar en la decimotercera posición del campeonato.

A partir de ahí, paso por el equipo Gresini durante un año para dar el salto a Yamaha donde consiguió su mejor resultado en MotoGP al acabar cuarto en 2005, siendo complemento perfecto de Valentino Rossi a la hora de desarrollar una moto campeona como fue la YZR-M1 de 2005. Su trayectoria en la categoría reina también le permitía pasar por Tech3 y Forward Racing, equipo en el que ha estado en los tres últimos años.

Los números hablan por sí mismos de la trayectoria de Colin Edwards. Dos títulos en el Mundial de Superbikes con 31 victorias, 75 podios y 15 poles, a lo que hay que sumar otros 12 podios y 3 poles en MotoGP ya nos demuestran que hablamos de uno de los pilotos que han marcado una época en las últimas dos décadas. La gran espinita sin duda para el piloto texano será el hecho de marchar de MotoGP sin ninguna victoria de Gran Premio, aunque en el recuerdo de muchos quedarán carreras como el GP de Estados Unidos de 2005 donde fue segundo tras una bonita lucha con Nicky Hayden, único estadounidense en la parrilla junto al 'Tornado de Texas'.

Colin Edwards se retira de MotoGP al acabar 2014

Momento emotivo

Tras anunciar en la rueda de prensa del GP de las Américas su retirada a final de año, todos los medios presentes, su propia familia y amigos, así como los otros pilotos presentes -Rossi, Hayden, Márquez, Smith y Herrin- se han fundido en un aplauso que ha hecho saltar alguna lágrima de los ojos de Colin Edwards e incluso los pilotos han recordado algunas anécdotas junto al piloto de Conroe. Lo único que podemos decir es que a sus 40 años ha dado mucho espectáculo en MotoGP y todavía está a tiempo de dejarnos las últimas perlas. Su despedida ya se ha confirmado pero todavía tiene 17 carreras por delante. ¡Bien por el 'Tornado de Texas'!.

Artículos recomendados