Buscar

MOTOGP

Comienza la lucha por la pole, primeras palabras en MotoGP tras el viernes de libres

Los protagonistas del viernes expresan sus sensaciones tras llegar al Algarve.

Comparte:

0 0
Comienza la lucha por la pole, primeras palabras en MotoGP tras el viernes de libres

Johann Zarco ha marcado el mejor tiempo del día en el circuito de Portimao. El piloto francés ha conseguido elevar su Ducati al mejor registro del último viernes de la temporada. "Fue un gran final. Hemos hecho grandes avances, especialmente en los últimos 20 minutos del FP2. La puesta a punto fue mejor y pudimos mejorar la situación de los neumáticos. Tengo que superarme para llegar más lejos. Ese es el objetivo", avanzó el de Avintia tras concluir el viernes de libres.

Por otro lado, el piloto francés considera útil el hecho que los pilotos puedan gozar de unos minutos de reconocimiento para adaptarse al nuevo asfalto. "Al principio fue complicado. No teníamos una buena configuración ni valores comparativos. Me ayudó más cuando iba yo solo y no podía ver cómo se acercaban los otros pilotos. La sensación y el control aumentaron con cada vuelta. Además, tenemos mucho agarre. Pudimos conducir menos de 1:40 minutos el primer día, eso es divertido. Las primeras pruebas del fin de semana son importantes. Quiero luchar por la pole para mantenerme. No debe correr un riesgo demasiado alto. Por otro lado, creo que puedes adelantar bastante bien en las curvas 11 y 13", declara el francés en Speedweek.com.

Por detrás del francés se encuentra el piloto oficial de Yamaha, Maverick Viñales. El piloto de Rosas figura a 15 puntos de Franco Morbidelli y a 11 de Álex Rins, por lo que se presenta como uno de los posibles candidatos a ser subcampeón. Sin embargo, esto no parece provocar presión en la mente del piloto español. "No pienso para nada en el campeonato. Pienso en esta carrera en un circuito que me gusta. Es todo nuevo, así que la oportunidad la tenemos todos. Intentaremos estar bien concentrados, dar nuestro máximo y estar motivados. Hay que hacer un 'break'. Seguir así es difícil porque no entiendes nada, no entiendes que un día pasas de ganar a estar 15º. Es tiempo para replantear bien las cosas, focalizarse en el punto que hay que mejorar y, luego, ya en 2022, que traigan un motor nuevo, moto nueva o lo que quieran".

El piloto Aprilia Racing, Aleix Espargaró, ha concluido como el tercero más rápido del día en la categoría reina. "El asfalto no es perfecto. Es un poco ondulado y primero tenemos que ver cómo ha cambiado desde que llegó la Fórmula 1. Pero creo que el nivel de agarre es bueno y la pista es segura", avanza a la prensa. Por último, el actual campeón, Joan Mir, ha finalizado sexto. "Si no doy el 100%, no seré rápido. Solo pienso en subirme a la moto y hoy estoy contento con mi estilo de conducción. Quiero que el triple éxito con Suzuki sea perfecto. El tipo de presión ha cambiado. Me siento más libre y solo puedo concentrarme en conducir. Ya no tengo que pensar en la Copa del Mundo, eso es útil", confesó el piloto español.

Artículos recomendados