Buscar

RONDA DE AUSTRALIA 2023

Comienza el WSBK: previa y horarios en Phillip Island

Éste fin de semana arranca al fin el mundial en el trazado australiano, con Bautista como favorito en la categoría reina.

Comienza el WSBK: previa y horarios en Phillip Island

La cuenta atrás ya termina para el Mundial de Superbike. Todo está preparado para un año donde promete ser muy emocionante, con los tres tenores de nuevo como candidatos al título. Mucho nivel, tanto en Superbike como en Supersport, donde están ya rodando en Australia en los últimos test oficiales de pretemporada. Quién todavía no estará es la categoría de Supersport 300, que tendrán que esperar a la tercera ronda a finales de abril en Assen.

A defender el título

Álvaro Bautista parte como favorito para un mundial donde tendrá de nuevo enfrente a Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea. Los tres pilotos están un paso por delante del resto y, a priori, lucharán de nuevo por la victoria cada ronda. La pregunta será si tanto el turco como el norirlandés serán capaces de vencer al talaverano con la Ducati. Listos para batir al #19, éste encara una ronda donde ya ha ganado 5 veces en Phillip Island con la Ducati, dos de ellos el año pasado en la última ronda de 2022.

Comienza el WSBK: previa y horarios en Phillip Island

Otra de las incógnitas es la lucha por liderar el segundo grupo. Muchos pilotos optan a intentar llegar a posiciones de podio, como Michael Rinaldi, 4° en la calificación general en 2022. El joven italiano le ganó la partida a su compatriota Andrea Locatelli, que ha sido muy rápido en el primer día de test. Junto a ellos tendrían que estar pilotos como Alex Lowes, Scott Redding o las Honda de Iker Lecuona y Xavi Vierge. Los españoles ya conocen todos los trazados y deberían dar otro pasito que les acerque a las posiciones delanteras.

Pero éste año hay aún más nivel, y seguro no serán los únicos que quieran meterse en la lucha por el podio. Tanto Dominique Aegerter como Remy Gardner están cosechando una gran pretemporada con sus Yamaha. Tampoco hay que descartar a Axel Bassani, Garrett Gerloff, Loris Baz o Michael van der Mark. Si bien es cierto que BMW no está en un buen momento, la temporada es larga, y cómo en 2022 pueden dar pasos adelante.

Comienza el WSBK: previa y horarios en Phillip Island

En Supersport está todo mucho más abierto. Con el Campeón y Subcampeón del año pasado en Superbike, los candidatos a llevarse la corona son varios y con mucho talento. Los mejores colocados, en cuanto a 2022 se refiere, son Can Öncü y Nicolo Bulega. Aunque el turco fue 3° con la Kawasaki, el italiano, 4°, quizás sea el más favorito, viendo su estado de forma con la Panigale V2.

Otros como Federico Caricasulo, Stefano Manzi, Yari Montella, Oli Bayliss o Niki Tuuli seguro también darán mucha guerra. Veremos también cómo se desempeñan los rookies Jorge Navarro y Marcel Schrotter, provenientes de Moto2, o de nuestra mejor apuesta nacional, Adrián Huertas, que ya dejó muy buenas carreras en su debut el año pasado con una Kawasaki.

Comienza el WSBK: previa y horarios en Phillip Island

HORARIOS

Viernes 24

00:30 - 01:15 FP1 SSP

01:30 - 02:15 FP1 SBK

05:00 - 05:45 FP2 SSP

06:00 - 06:45 FP2 SBK

Sábado 25

00:50 - 01:20 FP3 SBK

02:25 - 02:45 Superpole SSP

03:10 - 03-25 Superpole SBK

04:30 Carrera 1 SSP

06:00 Carrera 1 SBK

Domingo 26

00:30 - 00:45 WUP SBK

00:55 - 01:10 WUP SSP

03:00 Carrera Superpole SBK

04:30 Carrera 2 SSP

06:00 Carrera 2 SBK

Artículos recomendados