Buscar

CIRCUITOS

Comienzan las obras de reasfaltado en Sachsenring

El histórico trazado alemán ha empezado las obras de reasfaltado de la pista y renovación de algunas infraestructuras con el objetivo de tener el circuito en perfectas condiciones para el Gran Premio de Alemania de MotoGP.

Nacho Martín-Loeches

10 marzo 2017 16:33

Comparte:

0 0
Comienzan las obras de reasfaltado en Sachsenring

El circuito de Sachsenring, situado en el este de Alemania, es ya una de las pistas habituales en el calendario del mundial de MotoGP. La cita germana marca el ecuador del campeonato y, salvo en 2015, todo el que ha salido líder de la clasificación del mundial tras este gran premio en la categoría reina, ha terminado llevándose el título de campeón del mundo.

Desde el año 1998 se celebran Grandes Premios en esta pista y se han realizado diversos cambios y reformas desde entonces, la más destacada el rediseño del trazado de la pista, un nuevo boceto que cambió por completo los últimos sectores del circuito.

Aún así, el cambio más reciente acaba de empezar: tras diez años desde el último reasfaltado de Sachsenring y unas cuantas grietas de un notable tamaño, toca volver a rejuvenecer la pista tras confirmarse la continuidad del Gran Premio de Alemania de MotoGP hasta el año 2021.

Un circuito no solo vive del asfalto

Las obras ya han empezado por la recta de meta y, además de renovar el asfalto, también va a haber cambios en los pianos de la pista, los canales de drenaje y las zonas de césped y gravilla, sumado a las nuevas protecciones que están previstas para instalar.

En adición a estos trabajos a pie de pista, también se van a llevar a cabo obras en otras infraestructuras como en el centro médico, la sala de prensa o la sala de dirección de carrera.

El total de las obras ha generado una inversión de 3,8 millones de euros apoyados por el Estado Libre de Sajonia. Está previsto que todo el trabajo de la pista finalice el 30 de abril de este año, con el objetivo de tener todo listo para el primer fin de semana de julio, fechas en las que se celebra el Gran Premio GoPro de Alemania de MotoGP.

Artículos recomendados