Registro gratuito

¿Cómo fue el GP de Argentina de MotoGP para los pilotos?
¿Cómo fue el GP de Argentina de MotoGP para los pilotos?

RESUMEN EN DECLARACIONES

¿Cómo fue el GP de Argentina de MotoGP para los pilotos?

Los pilotos analizaron nada más acabar la carrera los sucedido en el Autódromo Termas de Río Hondo este fin de semana.

FERNANDO SANCHO - 21 ABRIL 2015 08:48

¿Cómo fue el GP de Argentina de MotoGP para los pilotos?

El GP de Argentina dejó una carrera de MotoGP que pocos podían imaginar. Un guión inverso entre Marc Márquez y Valentino Rossi que acabó con un choque de estrategias y un toque en pista, que terminó con el catalán en el suelo. Al margen de esto, una carrera de mucha batalla que así analizan los pilotos.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) - 1º

"La clave ha sido concentrarnos en nosotros mismos, en intentar usar el neumático que nos permitiera terminar la carrera en el menor tiempo. He hecho una buena salida, pero en la primera curva Iannone me ha empujado hacia fuera, pero de todas formas lo he intentado, tenía un buen ritmo y he podido ir recuperando. He llegado hasta él y tenía seis o siete décimas de ventaja en cuanto a ritmo, creo que quedaban dos vueltas. He intentado adelantarle porque he llegado muy rápido, he pensado que él seguramente intentaría algo para seguir delante, pero en ese mismo momento he sentido un toque en mitad de la curva. Cuando he intentado abrir gas para acelerar he visto que tenía cierta ventaja para la siguiente frenada, he notado otro toque, pero no sabía si me había golpeado por la derecha o el neumático, no sabía. Había sido fuerte, pero cuando he pasado por la línea de meta he visto que mi ventaja era sobre Dovizioso y he sabido que había pasado algo. En la siguiente vuelta ya he visto su moto".

Andrea Dovizioso (Ducati Team) - 2º

"Estoy muy contento, incluso más que en las dos primeras carreras, ya que ésta era una pista muy difícil para nosotros. En los entrenamientos libres y clasificatorios fuimos bastante bien, pero no nos quedamos satisfechos porque la gestión de una carrera tan exigente con la caída en el rendimiento de los neumáticos traseros es muy importante y bastante complicada. Una vez más, nos las arreglamos para conseguir subir al podio. Este resultado significa que estamos apostando realmente fuerte, porque estamos ahí arriba incluso cuando las condiciones no están tanto a nuestro favor. Me siento muy optimista de cara al futuro porque sólo podemos mejorar".

Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) - 3º

"Estamos muy contentos por este podio, cuando subes a él suele ser porque has sido rápido. El equipo CWM LCR Honda ha hecho un gran trabajo, hemos trabajado duro para lograr este podio. El plan siempre fue intentarlo, dejar ir a Marc al principio, seguir con los otros pilotos e intentar tirar al final. Mediada la carrera he tenido un mal momento, he cometido varios errores, pero he dado lo mejor de mí para conservar el agarrer al final, y parece haber funcionado. Nos habríamos contentado con la cuarta plaza, ya que era donde habíamos empezado. Hemos tenido suerte porque Marc se ha caído, pero luchamos por ello y nos lo merecemos".

¿Cómo fue el GP de Argentina de MotoGP para los pilotos?

Más declaraciones

Andrea Iannone (Ducati Team) - 4º

"En carrera podíamos haber luchado por el podio porque teníamos una buena puesta a punto y al final pudimos demostrarlo. Mediada la carrera tuve algunos problemas y cambié el mapa de encendido para intentar evitar que la rueda trasera deslizase y pilotar algo mejor, pero ya era tarde. Imagino que no escogí la estrategia adecuada y al final terminé pagándolo. Es una pena porque en la parte final de la carrera era algo más rápido que Cal, pero me fui un poco largo en la última curva y pudo pasarme. En cualquier caso fue una buena pelea y estoy seguro de que intentaré vengarme en la próxima carrera".

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) - 5º

"Honestamente, estoy muy decepcionado. No esperaba terminar en quinta posición. Esperaba luchar al menos por el podio, pero no me fue posible pilotar tan bien como Valentino con el neumático trasero extra duro. Quizás hubiera necesitado uno más blando para sentirme mejor. No me sentí bien y no fui capaz de pilotar como quería. De cualquier forma, seguimos sumando puntos y vamos a ver si en Jerez podemos ser más rápidos allí. La carrera de Valentino ha sido increíble y le felicito porque se la mereció. Fue capaz de rodar más rápido que nadie con el neumático más duro y está en una forma increíble".

Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) - 6º

"Estoy especialmente feliz por llevarme a casa la sexta posición, que es básicamente mejor de lo que esperaba en algunos momentos del fin de semana. Hicimos algunos cambios entre el warm up y la carrera, que es cuando decidimos emplear el neumático duro. Es una lástima porque en la primera curva las cosas no fueron bien. Se me interpusieron varios pilotos en mis trazadas, lo que me hizo buscar las zonas sucias del asfalto. Después, cuando había perdido tres o cuatro segundos por la complicada salida, ya era imposible recuperar terreno a los primeros pilotos, aunque nuestros tiempos fueran similares. Sin embargo, me alegro de este resultado porque supone mi tercera carrera entre los ocho primeros, lo que resulta bastante mejor que mi comienzo de temporada del pasado año".

¿Cómo fue el GP de Argentina de MotoGP para los pilotos?

Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) - 7º

"Ha sido una carrera dura, lamentablemente terminé séptimo después de estar en segundo lugar en la parrilla. Esto no es lo que. Estamos descontentos por algunos problemas en la parte trasera desde el principio, cosas que tenemos que arreglar para ser más competitivos. Aún así, hemos transferido una gran cantidad de información a los ingenieros, por lo tanto, espero que podamos conseguir alguna mejoría en las carreras europeas. Hasta ahora estamos más lejos de los primeros de lo que realmente merecemos".

Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 9º

"Todo lo que puedo decir es que ha sido un mejor fin de semana que en Catar y no tan bueno como el de Texas. Estaba detrás de Hernández en las primeras vueltas cuando su moto ha salido ardiendo y me ha llenado de aceite. Eso me ha cortado un poco el ritmo pero también estaba sufriendo por falta de agarre delante y detrás. He salido con el compuesto extra duro porque Bridgestone ha dicho que sería una gran apuesta y sabíamos que sería mejor para la distancia de carrera. Pero viendo cómo han ido Crutchlow y Márquez parece que el duro habría sido mejor, aunque lo importante es que he terminado entre los 10 primeros y he ganado más experiencia".

Héctor Barberá (Avintia Racing) - 13º

"Durante todo el fin de semana me ha costado mucho, esta pista tenía un grip especial. He salido desde una buena posición y me ha ayudado, pero durante toda la carrera he tenido bastantes problemas. Me he peleado con Miller media carrera y en la última vuelta nos hemos pasado tres o cuatro veces, en el último ángulo había frenado perfecto y me había metido, pero él ha entrado. Ha habido un pequeño contacto, pero esto son carreras de motos y le doy la enhorabuena porque me ha ganado. Da rabia porque podrían ser tres de tres, pero aquí nada es fácil y esto nos da más motivación para Jerez".

Marc Márquez (Respol Honda Team) - OUT

"Ha sido una lástima, estábamos haciendo una buena carrera. Ha sido interesante, porque teníamos una elección de neumáticos distinta a la de Valentino Rossi al sentir que no éramos tan competitivos con el compuesto más duro. La estrategia nos estaba saliendo bien, aunque han sido una lástima las dos últimas vueltas. Cuando he visto que llegaba, he decidido guardar un poco de neumático. En los últimos giros he vuelto a rodar en 1:39 bajo, para comprobar que los neumáticos seguían bien, y sabía que nos la jugaríamos al final. Cuando me ha alcanzado, hemos luchado en varias curvas y desgraciadamente nos hemos tocado y me he caído. Siempre he dicho que es mi ídolo y mi referente, así que siempre se aprenden cosas de él. Ahora ya tenemos que pensar en Jerez y empezar a recuperar puntos".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33