Buscar

MOTOGP

¿Cómo será el test sobre mojado de Qatar?

Cuatro apuntes sobre el objetivo por parte de Dirección de Carrera de llenar el circuito de Losail de agua en el próximo test de MotoGP, para comprobar hasta qué punto existe visibilidad con todas las motos en pista a la vez, teniendo en cuenta el reflejo de los focos.

Montse Asensio

24 febrero 2018 19:36

Comparte:

0 0
¿Cómo será el test sobre mojado de Qatar?

Hace tiempo que es conocida la intención por parte de Dirección de Carrera de llenar completamente de agua la pista desértica de Losail para sacar conclusiones y no caer en los errores cometidos durante la realización del Gran Premio de Qatar la pasada temporada, donde la lluvia y los aguaceros en el circuito fueron los protagonistas.

Para evitar la situación vivida el año pasado aquí, desde Dorna tienen listas una serie de pruebas para paliar la incomodidad que presenta para los pilotos correr bajo lluvia torrencial en esta pista, teniendo en cuenta que lo hacen además de noche y con luz artificial, justo el principal inconveniente en caso de lluvia.

De los 3 días de test (sólo para los pilotos de la categoría reina) que dará comienzo el próximo jueves 1 de marzo hasta el sábado 3, será justamente el último día en que se trabajará con esta prueba sobre mojado. Será en la última media hora de test, cuando ha caído completamente la noche en el desierto de Losail, para que el resultado del experimento sea en circunstancias reales a las que se van a encontrar los pilotos de MotoGP durante el Gran Premio.

¿Cómo será el test sobre mojado de Qatar?

El "experimento" consiste en llevar hasta el circuito 18 camiones llenos de agua hasta los topes y que éstos empapen bien el trazado como si hubiese caído una tromba de agua considerable. Una vez empapado el circuito, los pilotos saldrán a pista para probar tanto el drenaje de la pista como la visibilidad que presenta la misma bajo el reflejo de cientos de focos que iluminan el circuito en la negra noche.

A partir de aquí se hablará con los pilotos para que presenten sus conclusiones y propuestas de mejora, de cara a poder solucionarlo antes del Gran Premio, la semana del 18 de marzo. Lo que Dirección de Carrera no quiere que se repita es la catastrófica organización de la pasada temporada, en la que no se realizó la sesión de clasificación por culpa de haber demasiada agua sobre la pista tras una tormenta y también hubo que retrasar la carrera de MotoGP debido a un chaparrón que cayó minutos antes de empezar la carrera. Es decir, esta vez van a hacer caso al dicho popular "prevenir antes que curar".

Artículos recomendados