Buscar

MOTO GP

¿Compartirán Álex y Marc equipo el año que viene?

Dentro del paddock ya se habla del posible movimiento del pequeño de los Márquez a Moto2 de la mano de Emilio Alzamora

Juan Carlos Gómez

05 septiembre 2019 11:35

Comparte:

0 0
¿Compartirán Álex y Marc equipo el año que viene?

Son muchos los rumores que poco a poco se han ido avivando por la posible retirada de Jorge Lorenzo de Honda tras un año para olvidar a lomos de su moto. De hecho, el mallorquín ya hace un año publicó el siguiente mensaje en las redes sociales que abrían la puerta a un pronto adiós: "Apareció en mi cabeza la idea de dejarlo y me deprimí. Antes lo imaginaba y en parte me sentía feliz y aliviado, pues no volvería a sentir la presión ni me lesionaba. No esperaba que el ver que realmente esa posibilidad se podía cumplir me provocase tanta tristeza. Y así fue".

Pues bien, esta temporada sus resultados y la posible ausencia en Misano en el próximo Gran Premio de San Marino avivan los rumores hasta el punto de que ya se piensa en un posible sustituto para él. Y, en estas últimas horas, ha cobrado fuerza el nombre de Álex Márquez. El pequeño de los hermanos podría dar el salto a MotoGP. Pese a ello, el otro nombre, el de Johann Zarco, sigue como primera opción.

Emilio alzamora, manager y descubridor de los hermanos Márquez, podría estar buscando la solución para que Alex pueda competir en la categoría reina el curso que viene si finalmente Lorenzo decide marcharse, ya sea del paddock o dejando simplemente la vacante en el equipo al cambiar por otro. Sería un vuelco mediático enorme que colocaría a los dos hermanos en el mismo equipo, peleando codo con coco por hacerse con el título de la categoría reina.

A falta de siete pruebas para la conclusión de la temporada Alex Márquez aventaja a sus perseguidores, Thomas Luthi, Augusto Fernández y Jorge Navarro en 35 puntos. Sería su segundo campeonato del mundo y su primero en Moto2, tras hacerse con la corona en 2014 de la tercera categoría del motociclismo con tan sólo 18 años.

Es una empresa difícil, ya que Alex firmó un nuevo contrato con Marc VDS para el Campeonato del Mundo de Moto2 en agosto y Estrella Galicia 0.0, patrocinador principal, amplió el contrato de patrocinio con el equipo VDS de la empresa cervecera española Marc van der Straten. Además, Dorna no quiere otro español en la categoría reina. En este momento hay 8 de 22.

Marc lo ve difícil

Pese a todo, Márquez salió al paso de todos los rumores que hacían indicar que Lorenzo abandonaría Honda con dirección a Ducati. Lo hizo en la previa del GP de Austria y fue claro: "Al final tiene un año más de contrato con Honda, conociendo a Jorge, con el orgullo que tiene, me cuesta de creer. Siendo un campeón me cuesta entenderlo, lo que quieres hacer es lograrlo y demostrar que eres capaz, conseguir lo que te habías propuesto cuando fichas por una marca. Creo que Jorge aún tiene mucho que demostrar con Honda y creo que es capaz. Luego si es cierto o no, no voy a entrar en el juego. La realidad es que tiene un año más de contrato con Honda, es mi compañero y cuando vuelva seguramente lo hará con más ganas que nunca".

Artículos recomendados