Buscar

GP DE ESPAÑA 2020

El compromiso de Pol y KTM o la situación de Dovi

El piloto y el equipo no dudan en seguir dando en 100% hasta Cheste, y para el italiano, no le será un problema su clavícula el domingo. Además, varios pilotos hablan antes de los primeros entrenamientos.

Alberto Camello

16 julio 2020 16:07

Comparte:

0 0
El compromiso de Pol y KTM o la situación de Dovi

Pol Espargaró llego a la marca austriaca en 2017, siendo la punta de lanza de KTM, y lo será hasta que cruce la meta en Cheste a final de año. Y es que a pesar de haber firmado su contrato con HRC para los dos próximos años como compañero de Marc Márquez antes del comienzo del mundial este fin de semana, el de Granollers ni se plantea no dar el 100% con su actual equipo hasta la última vuelta de la última carrera.

Y como él, su equipo comandado por Pit Beirer y Mike Leitner, que recibirá todo su apoyo para seguir desarrollando la RC16. Pol ya lo tiene hablado con su equipo, y decía esto para motorsport.com: "Ya he hablado de forma directa con los jefes de KTM, y ellos saben que no voy a pilotar esta moto sin ganas. Estoy muy feliz y esta es mi casa, de modo que lucharé hasta el final para conseguir el mejor resultado", alega el #44, que le ha dado a la marca los mejores resultados, incluído el podio en Cheste sobre mojado.

El Campeón de Moto2 de 2013 no ve lógica en que ni él ni KTM no dieran el máximo en este 2020, dado el trabajo que tienen por delante para terminar de llegar a la cima. "Mi compañero es un novato, y si mis resultados no son buenos, su aprendizaje irá más lento de lo que podría ir, de modo que no tendría ningún sentido que o KTM o yo no nos volcáramos en este 2020", asegura, donde los test ha finalizado en novena posición a menos de un segundo del más rápido, Maverick Viñales.

Dovi: "No tendré problemas en carrera"

El italiano ha tenido un último test muy discreto finalizando 15º en la combinada de las dos sesiones a casi un segundo del mejor tiempo de Maverick Viñales. No ha querido cargar mucho su hombro de cara al fin de semana de carreras, operado hace poco más de dos semanas, pero dice haber trabajado bien. "Las cosas van bien y no tengo dolores extraños, lo que habría sido una mala señal. La MotoGP es rígida, potente, te pone a prueba. Sin embargo me he sentido bien", comenta el #04.

El compromiso de Pol y KTM o la situación de Dovi

Afirma haber tenido suerte al tener a su lado a su fisioterapeuta en el momento de la fractura cuando practicaba motocross, situación clave para poder disputar este GP. "Cada operación es diferente, porque siempre te rompes los huesos de un modo distinto. Por ejemplo, en el pasado ya me había fracturado la clavícula y fue mucho peor. Por suerte Fabrizio Borra estaba conmigo en la carrera de motocross y esto me ayudó a estar más preparado después del accidente. Me permitió operarme de inmediato, ahorrando tiempo y no dejando así el hombro", confiesa, donde no podrá de excusa la clavícula para el domingo: "Tengo una pequeña pletina en el hueso, pero no supone un gran problema. Me quitaron los puntos el pasado viernes e inmediatamente me probé con un kart, y todo fue bien. Hoy era la última confirmación, el trabajo ha sido perfecto y no tendré problemas en carrera".

Ya en la parte deportiva, el piloto de Forli explica que su Ducati no ha cambiado mucho respecto a la Desmosedici 2019, y se centra en el nuevo neumático trasero. "Lo diferente es el neumático, marca tanto la diferencia que no puedes percibir lo demás. Las temperaturas también son muy altas, llevamos cuatro meses sin montar y no hemos hecho ni una sola carrera con estos neumáticos. Hay demasiados aspectos para llegar a una conclusión clara", explica el piloto de 34 años, que no se ha perdido ninguna carrera desde su debut en 2003 con la 125cc.

Viñales: "Tenemos que seguir trabajando"

El catalán se siente muy bien con la moto bajo el calor extremo, circunstancia que en el pasado ha dado muchos quebraderos de cabeza en su box, y eso le hace ser optimista de cara al domingo. "Después del gran resultado en la prueba de ayer, no puedo esperar para volver a mi bicicleta. Soy muy optimista en la carrera. Tuve una buena sensación con los neumáticos en condiciones de calor, con una temperatura de la pista de 60 grados, la moto funcionó muy bien, y creo que esto es algo en lo que hemos mejorado mucho para esta temporada. Los problemas con el calor y los neumáticos parecen ser historia", asegura el #12.

Pero a pesar de marcar el mejor registro en el cómputo global en el test del miércoles, no se confía y dice seguir trabajando para pelear por la victoria el domingo. "Por supuesto, FP1 y FP3 serán cruciales para que podamos asegurar nuestro pase directo a la sesión Q2. Tenemos que seguir trabajando porque siempre hay margen de mejora, y tenemos que seguir presionando para luchar por la victoria el domingo. Tenemos que acelerar la velocidad, eso es crucial. Pero seguro que Yamaha está funcionando muy bien y muy rápido, y eso es algo que me da confianza", comenta el piloto de 25 años.

El compromiso de Pol y KTM o la situación de Dovi

Rossi: "Fue un muy buen día"

El italiano, muy feliz de volver a subirse a su Yamaha, cosechó un gran tiempo en la matinal del miércoles con la goma blanda. "Era muy importante tener el día de prueba de ayer porque no habíamos estado montando nuestras motos MotoGP en mucho tiempo. Fue una sensación fantástica volver al M1. Fue un muy buen día. Hice un buen trabajo por la mañana. Utilicé el neumático blando y la pasé bien", declara el #46, que tiene casi zanjado el acuerdo para ir a Petronas en 2021,

Sin embargo, cuando las temperaturas subieron en la sesión la tarde, sufrió un poco más, por lo que deberá seguir luchando para mejorar para la carrera. "Por la tarde, la temperatura era alta y luché más. El ritmo no fue fantástico, así que mañana tenemos que trabajar en la configuración y mejorar la bicicleta. ¡Pero estoy muy feliz de volver a encarrilarme con mi M1!", zanja el piloto de 41 años.

Artículos recomendados