Buscar

DOSIS DE TRABAJO

Conclusiones de Stefan Bradl tras el test de Austin

Tras los tres días de pruebas en el circuito situado en Texas, el alemán Stefan Bradl está particularmente optimista.

Conclusiones de Stefan Bradl tras el test de Austin

Conclusiones de Stefan Bradl tras el test de Austin

Hasta la llegada del test de Jerez para todos los equipos de MotoGP, la prueba celebrada durante tres días de esta semana en Austin es la última toma de contacto con la competición de la máxima categoría del Mundial de Motociclismo. Uno de los afortunados que pudo estar en este test fue el mejor rookie de 2012, el alemán Stefan Bradl. El piloto del equipo LCR Honda terminó muy satisfecho del rendimiento de la Honda RC213V y cree que puede llegar a lograr podios con esta montura, siendo un escenario perfecto para conseguirlo el propio Circuito de las Américas.

La progresión de Stefan Bradl a lo largo de los tres días de ensayos que pudo compartir con los equipos Repsol Honda y Yamaha Factory Racing fue más que notable. Aunque en su condición de montura y equipo satélite no pudo competir con los tiempos de los otros pilotos presentes en el test, lo cierto es que mirando los tiempos cosechados por el joven piloto alemán a lo largo de los tres días vemos como el gap con la parte delantera fijada en la persona de Marc Márquez pasa de un margen superior al segundo hasta acabar en torno a las ocho décimas, graduación más pronunciada si tenemos en cuenta la progresión que también realizó el piloto catalán.

En lo que respecta a los progresos realizados sobre la montura, la puesta a punto y el set up, Stefan Bradl se mostró satisfecho con los progresos conseguidos en la técnica pista de Austin aunque admite que sigue perdiendo mucho tiempo en la frenada. A pesar de ello, en su condición de uno de los cinco afortunados que pudieron estar en la pista, lo cierto es que espera tener mucho empuje en la carrera que se disputará el próximo mes de abril en el escenario tejano.

Sensaciones y esperanzas

"Sin duda, no es fácil aprenderse la pista. Hay muchas curvas ciegas y tienes que ser muy preciso. Creo que nosotros tendremos una pequeña ventaja, ya que contaremos con la experiencia añadida de este test" comenta el campeón de Moto2 en 2011. "El objetivo principal para mí es estar en el podio. Creo que tenemos el potencial para hacerlo. Por supuesto, el reto es alto y los rivales son muy fuertes, pero en cuanto alguien de delante cometa un error, debemos estar allí para atrapar un podio".

Artículos recomendados