Buscar

MOTOGP SEPANG TEST

Concluye la primera jornada de entrenamientos de MotoGP en Sepang

Finaliza el primer día de test en Sepang con Marc Márquez en cabeza, Alex Rins segundo y la primera Yamaha en tercera posición con Maverick Viñales.

Mónica Collantes

06 febrero 2019 12:53

Comparte:

0 0
Concluye la primera jornada de entrenamientos de MotoGP en Sepang

El circuito malayo de Sepang ha acogido los test oficiales de la categoría reina, unos entrenamientos que finalizarán el próximo 8 de febrero. Una vez concluido el primer día, como es de esperar, ni siquiera una intervención quirúrgica reciente de hombro puede con el vigente campeón del mundo, Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda Team ha logrado encabezar la clasificación de tiempos en la primera jornada de los test, bajando del 1:59 y realizando 29 vueltas antes del parón del mediodía, a pesar de su insuficiente nivel físico. Después del "descanso" el español no se ha vuelto a subir a la moto para no forzar su rendimiento.

Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, al estar lesionado se encuentra ausente en esta prueba oficial y se alarga más su espera para poder seguir cogiendo sensaciones con la Honda. Aun así, aquel que le sustituye se trata de un piloto con experiencia en la categoría y probador de la fábrica, Stefan Bradl, quien ha finalizado en la novena posición.

A destacar el segundo lugar que ha ocupado el piloto español Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), quien se ha colocado a tan sólo 259 décimas de Márquez con buenas percepciones, por delante de Maverick Viñales con la primera Yamaha de la parrilla, después de realizar 63 vueltas y gran parte de las mismas con giros muy competitivos. Además, en la cuarta posición ha encontrado su sitio Tito Rabat (Reale Avintia Racing) gracias a un buen penúltimo giro realizado con su Ducati. Por lo tanto, cuatro españoles en las cuatro primeras posiciones de la primera jornada de los entrenamientos de Sepang.

Concluye la primera jornada de entrenamientos de MotoGP en Sepang

Danilo Petrucci se ha apoderado de la quinta posición y ha sido el primer piloto en situarse por encima de la barrera de los dos minutos, aunque no con las sensaciones esperadas debido a la falta de agarre. En la sexta, séptima y octava posición se han situado tanto Valentino Rossi, a 433 décimas del primero, Takaaki Nakagami y Andrea Dovizioso, respectivamente.

El piloto italiano, Andrea Iannone, no ha comenzado con buen pie su debut con Aprilia en los primeros entrenamientos, puesto que ha sufrido una caída en la primera vuelta que le ha costado el 21º puesto. Pol Espargaró cierra el top 10 con la mejor KTM del día, consiguiendo mejorar la velocidad punta de la moto y a pesar de haber sufrido una caída afortunadamente sin consecuencias. Aun así, los pilotos podrán continuar con la mejora de sensaciones y la evolución de sus monturas en las próximas dos jornadas que se van a disputar hasta el viernes.

Artículos recomendados