Registro gratuito

Conferencia de prensa del GP de Indianápolis MotoGP 2015
Conferencia de prensa del GP de Indianápolis MotoGP 2015

PRIMERAS SENSACIONES

Conferencia de prensa del GP de Indianápolis MotoGP 2015

Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Andrea Iannone, Marc Márquez, Bradley Smith, Stefan Bradl y Nicky Hayden han sido los protagonistas de la rueda de prensa.

SERGIO J. CABRERA - 08 AGOSTO 2015 17:19

Conferencia de prensa del GP de Indianápolis MotoGP 2015

La rueda de prensa del GP de Indianápolis ha servido para arrancar oficiosamente la décima prueba del Mundial de MotoGP. A la espera de ver a los pilotos en el circuito, las declaraciones realizadas por los principales protagonistas de la categoría reina sirven como previo. Con la lluvia amenazando el desarrollo normal del fin de semana, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Andrea Iannone, Marc Márquez, Bradley Smith, Stefan Bradl y Nicky Hayden han hecho sus primeras valoraciones.

Valentino Rossi

"Es bueno para todos el haber tenido un pequeño descanso y justo en mitad del campeonato. La primera parte del mismo fue muy buena y he intentado relajarme un poco para estar preparado para esta segunda parte, que será muy complicada. Habrá muchas carreras muy importantes con muchos pilotos muy rápidos. Vamos a intentar estar listos. Este circuito no es uno de mis favoritos pero el año pasado tuvimos una buena carrera aquí y disfruté mucho, sobre todo porque la primera vuelta fue la más emocionante de todo 2014 con muchas motos en una dura lucha".

"Quiero trabajar bien durante los entrenamientos, estar listo para la carrera y vigilar las condiciones meteorológicas. Nadie conoce muy bien el nivel de agarre de este asfalto con lluvia, por lo que espero que esté seco. En el pasado este circuito siempre ha sido muy bueno para Honda y sobre todo para Marc. Siempre son muy fuertes en este circuito. Marc ha ganado las dos últimas carreras aquí y aunque el año pasado acabamos contentos porque estuvimos en el podio y no muy lejos, ahora es una nueva temporada, cada fin de semana y cada Gran Premio es una nueva historia".

Jorge Lorenzo

"En 2009 tuve una gran victoria aquí y en los siguientes años ya no pude luchar por la victoria. Las modificaciones del circuito ayudaron un poco a los pilotos de Yamaha porque es un circuito algo más fluido, sobre todo en la última parte con una chicane más rápida y más fácil de afrontar. Es mejor para nosotros y la moto está yendo muy bien este año. Tenemos una buena dinámica, en las últimas cinco o seis carreras todo ha funcionado bien. Ahora llegamos aquí con mucha motivación y muy ilusionados para empezar aquí el fin de semana".

Conferencia de prensa del GP de Indianápolis MotoGP 2015

"En Assen desde el principio no me sentí igual. Los neumáticos han sido un poco distintos en las últimas carreras, pero quizá con un tipo de asfalto distinto como es Indianápolis quizá debamos tener menos problemas. Quiero conseguir como mínimo un podio como el año pasado. Valentino está el primero en el campeonato, estamos 13 puntos por detrás y nos tenemos que centrar en batirle. Sin embargo, Marc Márquez viene muy fuerte por detrás, han encontrado algunas cosas en la moto y están muy fuerte. Nosotros también tenemos una buena moto y tenemos que centrarnos en conseguir un buen trabajo".

Andrea Iannone

"La primera mitad de la temporada me ha ido muy bien, estoy contento con los resultados. Es muy importante para mí y para mi ritmo. Marc Márquez viene muy fuerte y no va a ser fácil para mí mantenerme por delante. Eso no quita que intente luchar para estar tercero durante la segunda mitad de la temporada a pesar de la fortaleza de Marc".

"Indianápolis no es muy fácil para MotoGP. Es muy duro, tiene muchos puntos de frenada aunque no son fuertes. No se trata de uno de mis circuitos favoritos, pero para la GP15 puede ser un buen circuito. El año pasado con la GP14 no nos fue mal del todo y la moto ha mejorado, hemos hecho todo lo posible y creo que nos puede ir bien".

Marc Márquez

"En estas últimas carreras me ha ido mejor y este descanso en mitad de temporada ha llegado justo cuando estaba empezando a ganar carreras. No es lo mejor, pero estuvimos en Misano en un test para intentar cambiar algunos detalles de la moto y parece que ahora va mejor. Veremos aquí que tal, es un buen circuito para nosotros. Yamaha está más cerca porque han cambiado el trazado pero creo que podemos tener un buen fin de semana. El tiempo será una incógnita pero intentaremos buscar el mejor resultado".

Conferencia de prensa del GP de Indianápolis MotoGP 2015

"65 puntos son muchos respecto a Rossi. Yo los perdí en la primera mitad de la temporada y quizá ellos los pierdan en la segunda mitad del año. No será fácil, pero vamos a intentar centrarnos en nuestra carrera, ir al límite y trabajar en nuestra moto. Fue un gran test en Misano, seguiré con el bastidor de 2014 aunque hemos probado algunas cosas distintas. Tenemos información de la moto del año que viene, pero aparte del chasis hemos cambiado algunas cosas, aunque a ese nivel es difícil encontrar cosas que ayuden mucho. Son pequeños detalles a tener en cuenta".

Bradley Smith

"Ha sido una gran manera de pasar este descanso estar dos semana en Japón consiguiendo la victoria en las 8 horas de Suzuka. Era nuestro objetivo y había mucha presión, porque nos contrataron para conseguir esta victoria. No está mal para un novato. Espero que no me cueste mucho adaptarme de nuevo a la MotoGP. Bien es cierto que es distinto, allí tienes tráfico mientras que en MotoGP tienes que conducir al 100% en todo momento. Hay sensaciones similares por lo que en el fondo no creo que tenga problemas en adaptarme".

"Me gustaría tener noticias positivas de cara a 2016 pero de momento todo está muy tranquilo. Yo he dejado muy claro a mi equipo y a Yamaha que quiero seguir, pero de momento no hay el mismo entusiasmo por el otro lado, por lo que habrá que esperar para ver qué sucede en las próximas semanas".

Stefan Bradl

"Han sido muchos cambios. Puedo volver a estar aquí con una nueva moto y estoy muy contento. No han sido fáciles estas tres últimas semanas. El proceso de recuperación tras la lesión en mi escafoides y estar al ordenador respondiendo correos ha sido mi verano. Pero al final estoy muy contento de conseguir terminar la temporada con Aprilia y de poder ayudar a la marca a desarrollar su moto. Será un reto para mí porque tengo adaptarme al nuevo equipo y a la nueva moto. Eso sí, siempre será mejor que estar viendo las carreras por la tele".

Conferencia de prensa del GP de Indianápolis MotoGP 2015

Nicky Hayden

"Indianápolis es especial. Se han hecho algunos cambios y estoy con ganas de probarlo mañana, porque el nuevo trazado es mejor para las motos. La temporada ha sido dura, no es un año para presumir. Espero que tras el parón veraniego podamos ir mejorando. Intentaremos divertirnos. Todavía quedan muchas carreras por disputar. Tengo varias ideas sobre mi futuro, pero de momento no hay nada concreto. Veremos lo que sale, yo sigo disfrutando sobre estas motos y si me dan la oportunidad de seguir lo haré, porque las MotoGP me siguen gustando".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS