Buscar

MOTOGP

Se confirma el GP de Indonesia a partir de 2021

El país asiático se añadirá a los calendarios de MotoGP y WSBK, siendo el primer y único circuito urbano de ambos campeonatos.

Antón Quintiá

23 febrero 2019 15:15

Comparte:

0 0
Se confirma el GP de Indonesia a partir de 2021

Dorna ha anunciado de modo oficial que, a partir de 2021, habrá un Gran Premio de Indonesia. El acuerdo, firmado por Dorna (titular de los derechos comerciales y televisivos del campeonato) e ITDC (el operador turístico líder del país) el pasado 28 de enero, se ha hecho público hoy, estando suscrito por los CEO de ambas compañías Carmelo Ezpeleta y Abdulbar M. Mansoer.

De acuerdo con el documento firmado, el mundial de MotoGP y el WSBK añadirán un Gran Premio más a sus respectivos calendarios. Las carreras se llevarán a cabo en un trazado urbano, el cual se erigirá sobre la isla de Lombok (concretamente en el gran complejo turístico de Mandalika), siendo el primer y único trazado de estas características. El circuito ya está diseñado, contando con 4,32 km y un total de 18 curvas, y cuenta con el visto bueno de la FIM. El acuerdo será por tres años, que contarán a partir de 2021, y marca el regreso del mundial de motociclismo a Indonesia tras más de veinte años (el último Gran Premio disputado en el país fue en 1997, en el circuito de Sentul).

Se confirma el GP de Indonesia a partir de 2021

Sin lugar a dudas, este acuerdo es un gran paso en la expansión que Dorna está llevando a cabo en Asia. Después de la creación de la Asian Talent Cup y de llevar el mundial de MotoGP a Tailandia, viajar a Indonesia termina por confirmar el estrechamiento de relaciones entre el campeonato y el sudeste asiático (algo que está favoreciendo la llegada de pilotos de dichas nacionalidades, algo raro de ver hasta ahora). "Este proyecto es único", comentó Ezpeleta. "Tener un circuito urbano de clase mundial en un país donde MotoGP tiene un gran número de seguidores. Indonesia es un mercado clave para nosotros, un porcentaje considerable de aficionados a los deportes de motor vive aquí, y el ambiente de MotoGP será aún más fuerte una vez que el circuito esté completado. Además, incluir a Lombok en el calendario de WorldSBK hace que esta oferta sea más atractiva para los aficionados locales que tienen dos eventos de clase mundial en la zona a lo largo del año". Mansoer siguió la misma línea, declarando estar "muy entusiasmados y encantados de poder llevar a cabo eventos automovilísticos de primer nivel en Indonesia".

Con la oficialización del Gran Premio de Indonesia, y teniendo en cuenta que Finlandia entrará en el campeonato en 2020, el calendario de MotoGP superará en 2021 los 20 Grandes Premios por temporada. Este hecho dará que hablar, más aún si tenemos en cuenta que parte de los pilotos de MotoGP no vieron con buenos ojos la llegada del Gran Premio de Tailandia. Asimismo, Dorna se encuentra en pleno proceso de negociación con México para poder celebrar una carrera en el país americano. Sin duda, el futuro que Dorna le dibuja al campeonato se parece mucho al modelo de F1, con 21 GG.PP. al año.

Artículos recomendados