Buscar

GP DE QATAR 2020

La confirmación de Arenas y el recuerdo de Tomizawa

Albert ya no es una sorpresa y Nagashima gana 10 años después que su "hermano mayor".

Alberto Camello

09 marzo 2020 22:30

Comparte:

0 0
La confirmación de Arenas y el recuerdo de Tomizawa

En el primer fin de semana de carreras del año no hemos podido disfrutar de la categoría de MotoGP, pero hemos vivido unas bonitas carreras, sobre todo en Moto3, donde los más jóvenes siempre nos brindan un gran espectáculo. Una categoría 'pequeña' donde hemos visto a un Albert Arenas que ha leído a la perfección la carrera, manteniendo la calma hasta el final; y una categoría intermedia donde han aparecido los tapados, con una gran remontada de Tetsuta Nagashima, 10 años después de la victoria del malogrado Shoya Tomizawa, la primera de la historia de Moto2.

Moto3

A falta de MotoGP, buena es la categoría de Moto3. Como es habitual, los más jóvenes nos han regalado una gran carrera hasta el final. Una carrera, que por la ausencia de la categoría reina, ha sido más tarde de los habitual, y han rodado entorno al segundo por vuelta más lento que el año pasado. El comportamiento de los neumáticos era muy importante y solo Albert Arenas durante unas pocas vueltas intentó tirar de un grupo que no bajaba de 11 contendientes.

El #75 parece que se ha asentado en la categoría, y ya es un habitual en la lucha por la victoria cada fin de semana. A finales del año pasado ya probó las mieles de la victoria en Buriram, y ahora desde el principio ha encontrado esa regularidad que le hace soñar con el mundial, aunque todavía quedan muchas carreras, o no... El trabajo duro de Albert está dando sus frutos y seguro estará allí todo el año.

La confirmación de Arenas y el recuerdo de Tomizawa

El de Gerona se mereció esta victoria, fue el claro dominante durante muchas vueltas, y aunque entró octavo para encarar la última vuelta, no se puso nervioso y leyó muy bien la situación, teniendo solo a John McPhee a rueda en la recta final. El británico, segundo, estuvo tapado durante gran parte de carrera y su experiencia en la categoría le hizo atacar donde debía para sumar unos valiosos 20 puntos que en teoría le deberían valer oro para luchar por el mundial. Para ello tendrá que mantener esa regularidad que al piloto de 25 años siempre le ha faltado.

Tercero por meta entró Jaume Masià en su estreno con el potente Leopard Racing, visto la gran velocidad punta que tenía en la larga recta qatarí. Pero fue sancionado por saltarse los límites de la pista en la última curva. Se lo dijeron cuando iba a entrar al corralito, favoreciendo así a Ai Ogura, que suma su segundo podio mundialista, tras Aragón 2019. El español, aunque no comparte la sanción al creer que lo echan de la trazada, la aceptó con deportividad. El japonés promete tras estar en los primeros puesto durante todo el invierno, en su segunda temporada mundialista

El hombre de la pole, Tatsuki Suzuki, se tuvo que conformar con la quinta plaza, seguido de la dupla del Kömmerling Gresini Gabriel Rodrigo y Jeremy Alcoba. Gran séptimo puesto del mejor rookie de la carrera, que ya se clasificó para la Q2 el sábado. Sabe a poco el 10º de Raúl Fernández visto el dominio que tuvo durante el fin de semana donde lideró el FP2, FP3 y warm up, quedando a 8 milésimas de la pole.

La confirmación de Arenas y el recuerdo de Tomizawa

Destacar el buen rendimiento que han tenido las KTM y el mal rendimiento de Romano Fenati. La marca austriaca no brilló en ningún momento de la pretemporada, pelo las mejoras traídas en el GP les ha llevado a pelear de tú a tú con las Honda y ganan la primera del año, y la número 100 en el mundial, tras la primera de Casey Stoner en 2004. Y el italiano no ha empezado de la mejor manera el 2020. Con la nueva Husqvarna no se está encontrando a gusto y no estuvo cerca del numeroso grupo delantero, finalizando 17º.

Moto2

Primera carrera de la temporada donde no brillaron mucho los favoritos. Ganó Tetsuta Nagashima, un piloto rápido pero que no contaba en las quinielas en la lucha por la victoria. Vino desde atrás, sin hacer mucho ruido y cuidando muchos los neumáticos para ser el primer líder de 2020. Él fue la cal en el Red Bull KTM Ajo; la arena fue Jorge Martín, que tras estar en el grupo delantero buena parte de carrera, se fue para atrás perdiendo tanto terreno que no llegó a puntuar, 20º a más de 20 segundos de su compañero de equipo.

La confirmación de Arenas y el recuerdo de Tomizawa

Y apareció de nuevo Lorenzo Baldassarri. No estaba entre los mejores en entrenos, pero demostró un buen ritmo de carrera para finalizar 2º en un circuito donde ganó el año pasado. Completó el podio otro que no estaba en la lista, Enea Bastianini. Tras un difícil 2019, ha empezado con buen pie el 2020, volviendo al podio 10 carreras después, en Brno. Cuarto fue Joe Roberts, que le supo a poco tras lograr la pole position, la última de un 'yankee' en Moto2 desde Kenny Noyes en Le Mans 2010. Aún así, gran resultado para el norteamericano, asesorado por John Hopkins. Con el chasis Kalex ha sumado 13 puntos, más que en toda la temporada pasada con la KTM, 4.

El mejor español fue Jorge Navarro, que tras una mala salida tuvo el ritmo para llegar al grupo, pero no pudo rematar la faena. Y 8º fue Arón Canet. Se ha adaptado a la categoría como anillo al dedo, llegando incluso a dominar el tercer libre. En carrera no defraudó con un gran ritmo en la parte final. Seguro que va a dar mucha guerra este año con la Speed Up.

Las sorpresas negativas son para Thomas Lüthi y Luca Marini. El suizo parecía que iba a ser uno de los posibles contendientes a la victoria, pero un cambio de configuración en su Kalex le hizo imposible superar la 10ª plaza. Y el italiano, llamado a luchar por el título, comenzó muy fuerte la carrera, tirando del grupo, demasiado sabiendo los problemas de neumáticos que hay en Losail, especialmente en la rueda delantera. Se vino abajo y con la mala suerte de tocarse en la última curva de la última vuelta con Jake Dixon cuando luchaba por el decimotercer lugar.

La confirmación de Arenas y el recuerdo de Tomizawa

Artículos recomendados