Buscar

MOTOCICLISMO

Confirmada la alineación de Moto3 en el Honda Team Asia para 2020; Chantra seguirá en Moto2

El Honda Team Asia contará el año que viene con Ai Ogura y con el joven Yuki Kunii en Moto3. Somkiat Chantra continuará en Moto2 pero su compañero de equipo no está aún confirmado.

Marcos Navas

05 octubre 2019 10:03

Comparte:

0 0
Confirmada la alineación de Moto3 en el Honda Team Asia para 2020; Chantra seguirá en Moto2

El Honda Team Asia ha anunciado parte de su alineación de cara a 2020 en una rueda de prensa celebrada en Buriram, durante el GP de Tailandia de MotoGP.

En la categoría de Moto3, continuará el japonés Ai Ogura (18 años) como primer piloto, después de subir por primera vez al podio en Aragón hace dos semanas. Será el segundo año de Ogura en el equipo. Le acompañará Yuki Kunii, de 16 años, un piloto también joven y que este año ha estado compaginando el FIM CEV Repsol junto a la Red Bull Rookies Cup. Se lesionó en junio y no pudo completar todas las carreras previstas en su temporada, aunque antes de ese momento consiguió dos victorias en ambas competiciones. Kunii ya corrió en el mundial, con el propio Honda Team Asia, haciendo wildcard en Brno, pero no pudo acabar la prueba.

Sin decidir el segundo piloto de la categoría intermedia

En Moto2 seguirá el tailandés Somkiat Chantra y su compañero de box aún no está decidido, según el director del equipo Hiroshi Aoyama.

"En Moto3 es un placer contar con Ogura y Kunii el año que viene. Ambos han participado en la Asia Talent Cup y les hemos elegido por su potencial, velocidad y talento. Les hemos estado observando desde varios ángulos y sabemos que tienen suficiente talento para competir en el mundial. Estamos deseando empezar la nueva temporada", dijo Aoyama.

La petrolera japonesa IDETMISU continuará como patrocinador principal. "Estamos muy contentos por continuar con nuestros sponsors. Y yo, personalmente, encantado de continuar como director del equipo en 2020", añadió Aoyama.

Artículos recomendados