Buscar

PRECAUCIÓN

Baja confirmada de Márquez en el test de Phillip Island

La lógica se ha impuesto y el campeón de MotoGP se pierde el test de la próxima semana. LLegará para la primera carrera.

Baja confirmada de Márquez en el test de Phillip Island

Baja confirmada de Márquez en el test de Phillip Island

Aunque en el Mundial de Motociclismo hemos visto que en los últimos años la lógica no se ha impuesto en muchas ocasiones, parece que esta vez sí que ha ganado la partida la sensatez. Finalmente, se ha confirmado que Marc Márquez se perderá el test de Phillip Island que los pilotos de fábrica realizarán en Phillip Island la próxima semana y donde se realizarán pruebas con los neumáticos Bridgestone para evitar la situación esperpéntica de la pasada temporada. De esta forma, el vigente campeón de MotoGP no se subirá a la RC213V hasta la primera carrera del año.

Hay que recordar que la pretemporada 2014 se ha dividido en dos partes en su recta final, ya que los pilotos de fábrica acudirán a los test de neumáticos programados en Phillip Island y a cambio los piloto 'Open' tendrán varios días de pruebas en Catar. Con la negativa por parte del resto de marcas de que se realice una excepción con Marc Márquez para que pueda estar en esos test, el piloto catalán tendrá que esperar hasta el mismo viernes del GP de Catar para probarse tras la lesión de peroné sufrida hace unos días mientras entrenaba practicando dirt track.

Sensatez

En cualquier caso, se ha confirmado la ausencia de Marc Márquez en los test en Australia. Después de someterse a una revisión médica con el Dr. Xavier Mir en Barcelona, el galeno ha aconsejado a Márquez que aproveche los próximos días para descansar en lugar de arriesgarse a sufrir una nueva lesión, y que se prepare bien para el Gran Premio de Catar, que arrancará dentro de tres semanas y donde comenzará la defensa del título de MotoGP que tan brillantemente consiguió la pasada temporada.

"Obviamente estoy triste por no estar estos días en Sepang y perderme también los entrenamientos en Phillip Island. Eso no es bueno, pero creemos que es la mejor decisión. Tras pasar revisión médica con el Dr. Mir y pese a que está contento de la situación general de mi pierna siete días después del accidente, me ha aconsejado no tomar ningún riesgo innecesario. Así pues, aprovecharé el tiempo para descansar y prepararme para estar lo más en forma posible en mi retorno en Catar, en la primera carrera" comentaba Marc Márquez al hacer oficial la noticia.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados